Connect with us

actualidad

Chinalco modifica vida útil de mina por aceleración de procesos

Chinalco Perú redujo vida útil de su mina de 36 a 24 años. ¿Cuál fue la causa?

Publicado

-

Chinalco Perú redujo vida útil de su mina de 36 a 24 años. ¿Cuál fue la causa?

Ampliación Toromocho: proyecto Chinalco y sus procesos

La empresa Chinalco Perú, propiedad de Aluminum Corporation of China, ha presentado al Senace una modificación del EIA para el proyecto de expansión de la unidad minera Toromocho a 170,000 toneladas por día (tpd), y en él incluye la solicitud para aumentar y mejorar procesos, adelantando así tiempos que se traducen en años.

El documento fue presentado el jueves 5 de marzo y lo más resaltante es la reducción de la vida útil de la unidad minera situada en Junín.

Chinalco abandona Perú antes de lo esperado

En principio la empresa Chinalco estipuló que la mina tendría una vida útil de 36 años en total, sumando un plan preliminar de almacenamiento de producción de mineral de baja ley.

Sin embargo, en el documento presentado se advierte que la nueva vida útil de Toromocho será sustancialmente menor. Esto quiere decir, 24 años.

Así, el principal objetivo del proyecto de ampliación es aumentar la capacidad de producción de la unidad minera Toromocho de 140,640 tpd a 170 000 tpd de mineral de cobre.

Este incremento de la capacidad de producción modificará el plan de minado del tajo Toromocho lo que reducirá la vida útil de la mina a aproximadamente 24 años.

Según el documento, los nuevos trabajos en Toromocho tomarán 16 meses y requerirán de 1,500 personas como mano de obra.

Metodologías de trabajo

El modelo geotécnico utilizado será realizado por el área de geotecnia de Chinalco, basado en los parámetros definidos en los estudios anteriores realizados por Call & Nicholas y modificados en función de los datos obtenidos de los primeros años de explotación y la experiencia de los integrantes del área mencionada.

Con esta información, Chinalco actualizará el modelo de bloques para elaborar el plan de minado anual adecuado al tipo de yacimiento de Toromocho, para extraer de forma óptima y con los más altos estándares en control de calidad los diferentes tipos de material.

Durante la etapa de operaciones y a lo largo de toda la vida del tajo Toromocho se definirá con mayor detalle los recursos disponibles en el cuerpo mineralizado a través de la ejecución anual de programas de perforación de relleno (infill drilling) dentro del área del tajo Toromocho.

Posgrado de Gestión Empresarial y Gerencia

Un gerente que dirige proyectos en su empresa debe estar familiarizado con el Planeamiento Estratégico  y saber cómo prever la calidad y funcionalidad de un proceso o estrategia aplicada a su empresa.

Para que el gerente esté preparado y mayor solidificado en su profesión, siempre será necesario la continua capacitación, ya que esto no se le dará conocimientos y actualizaciones, sino también una mejor remuneración.

¿Quieres profundizar más a fondo sobre la Planificación Estratégica? Si tu respuesta es positiva, llegaste al lugar adecuado.

En este contexto, CAMIPER Escuela de Altos Estudios impulsa Diplomados y Maestrías en Gestión Empresarial para profesionales que quieran llegar a un siguiente nivel de sus carreras. Todo esto bajo el soporte académico de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

En estos programas el estudiante dominará temas como la Planificación Estratégica y otros, y será asesorado por catedráticos con amplia experiencia en el sector.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

Lee más aquí: Educación virtual: conoce aquí todas sus ventajas profesionales

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través de Tiempo Minero, llena tus datos aquí.