Conectate con nosotros

Minería

Anglo American: Sepa por qué aumentó producción mineral

Anglo American aumentó su producción en minerales en el último trimestre del 2019. Le contamos más en la nota.

Publicado

en

minas_rio_tiempo_minero

Anglo American anunció que su producción mineral aumentó

Una buena noticia para la minera Anglo American: su producción equivalente de cobre aumentó un 4% en el último trimestre del 2019.

Lo cierto es que dicho aumento incluye los beneficios del aumento continuo de producción hierro en su mina brasileña de Minas Rio.

Anglo American indicó que dicha mina produjo 6.2 millones de hierro en dicho período y la producción del mismo mineral en la mina Kumba aumentó 16%.

Esto correspondiente, a lo que Anglo American estima según los cálculos de productividad, a unas 11.8 millones de toneladas en el último trimestre del año pasado.

Anglo American en producción

Respecto al resultado positivo del cobre y con miras hacia el 2020, la empresa indicó que la producción del mineral se mantiene sin cambios entre 620 mil y 670 mil toneladas.

¿Eso es lo único? No. El gigante minero africano también tiene otras buenas nuevas: la producción de carbón metalúrgico aumentó un 11% a 6,3 millones de toneladas.

Otra es la cara de los diamantes. De Beers, la subsidiaria mayoritaria de Anglo American, cayó un 15% en el trimestre a 7,8 millones de quilates totales recuperados.

Estos fueron impulsados por sus niveles de producción más bajos en países como Sudáfrica y Botswana.

=>Lea también: ¿Por qué cayó producción en Antofagasta?

Anglo American y diamantes

Para el presente año, la empresa conserva su guía de producción de diamantes en 32 millones de kilates, pero advirtió que eso dependerá de condiciones comerciales.

Por último, la empresa sudafricana anunció que la producción total de Anglo American Platinum, otra subisidiaria de propiedad mayoritaria, fue de 1.2 millones de onzas.

Esto representó un aumento del 8,6% en comparación al mismo período del año pasado.

Posgrado en Minería

Si deseas profundizar más en el mundo de la Minería y pasar al siguiente nivel de tu carrera profesional, ganar más experiencia y robustecer tu sueldo, un posgrado en Minería es la mejor opción.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través de Tiempo Minero, llena tus datos aquí abajo:

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ACCEDE A NUESTROS BENEFICIOS
Recibe los mejores artículos y papers técnicos del sector