Connect with us

actualidad

AngloGold: cuando minería y medio ambiente van de la mano

AngloGold Ashanti ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad y diálogo que van de la mano con el medio ambiente.

Publicado

atrás

anglogold_ashanti_tiempo_minero

Empresa minera AngloGold realiza buenas prácticas de desarrollo sostenible. Le contamos por qué.

AngloGold Ashanti, de mano con la comunidad

AngloGold Ashanti es una empresa minera muy conocida alrededor del mundo por su eficaz trabajo de desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente.

Un caso muy preciso es el de Colombia: La empresa mantiene su operatividad en el país sudamericano y se mantiene firme en su compromiso con el cuidado ecológico.

¿Cómo lo hacen? Sus iniciativas han tenido un buen éxito. Una de ellas, por ejemplo, es la siembra de árboles, en el cual hacen continuas campañas de reforestación.

anglogold_ashanti_tiempo_minero

Buenas prácticas

Pero eso no es lo único. AngloGold Ashanti marca la diferencia en su acercamiento con la comunidad. Y es que la compañía sudafricana brinda constantes capacitaciones a las poblaciones aledañas. Entonces el diálogo es continuo y vertical.

Además, AngloGold Ashanti tiene una ávida participación en cuanto a su acercamiento a la comunidad y, sobre todo, a la sociedad. Y es que la empresa está en continuo diálogo con mineros artesanales para su formalización.

Todas estas prácticas nos muestran lo importante que es para una empresa el desarrollo sostenible. Y no solo eso: El cuidado y la preocupación del medio ambiente. Que debe ser el punto número uno para todo minero.

=>Lea también: 5 empresas mineras y su energía renovable

¿Le interesa toda la información que brinda Tiempo Minero? Suscríbase y reciba nuestras actualizaciones solo con llenar el siguiente formulario: