Connect with us

Geología

Antamina incorpora tecnología de última generación en perforación

Antamina implementa taladros con mayor precisión en ruta de perforación y más seguridad.

Publicado

atrás

antamina_perf_tiempo_minero

Antamina adelante en tecnología de perforación

Durante el siglo XIX, cuando la industria minera comenzó a utilizar herramientas de perforación, se observó el fenómeno de la desviación de los sondajes.

La mayoría de las perforaciones acababan lejos de donde se había planeado.

Los geólogos, cada vez más conscientes del problema de la desviación, han utilizado históricamente diferentes métodos para corregir este problema y dirigir la perforación hacia donde se requiere.

Es por ello que Antamina implementó el uso de la herramienta DeviDrill, que puede orientar de manera controlada y segura la ruta del sondaje.

Con la tecnología

¿Qué es lo resaltante de esta herramienta? Que puede llegar a desviar la ruta hasta 9° en 30 metros en la dirección que se desee.

Además, la implementación de los taladros dirigidos hace posible que la perforación diamantina  sea encaminada y controlada tanto en rumbo como en inclinación.

Lea también=> Carreras mejor pagadas: la geología es una de ellas

De esta manera se impacta el objetivo con mayor precisión, además de ser un gran aporte a la seguridad, porque se disminuyen en gran medida la interacción que existe en las plataformas de perforación con los equipos de acarreo.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero: