Connect with us

actualidad

Antamina suspende temporalmente operaciones

Antamina realizará trabajos de desinfección y mantenimiento.

Publicado

on

Antamina suspende temporalmente operaciones por Covid-19

La compañía minera peruana Antamina anunció que suspenderá temporalmente por dos semanas las operaciones en sus minas, esto para detener la propagación del Coronavirus en sus instalaciones.

La decisión de la empresa minera sigue los lineamientos impuestos por el gobierno peruano respecto a la cuarentena obligatoria, como medida para luchar contra la epidemia.

La empresa, asimismo, emitió un comunicado en el que indica que se realizarán constantes evaluaciones médicas a su personal.

Antamina: desafíos por epidemia

El gobierno peruano concedió permiso a la compañía para que desmovilice a la mayoría de 2.400 personas que trabajan en todas sus operaciones.

Todas las minas y centros de labores de Antamina entrarán en mantenimiento y, además, se realizarán tareas de desinfección, para que las operaciones se reinicien cuando sea apropiado.

Las minas de Antamina son operadas de forma independiente, donde BHP y Glencore tienen participaciones del 33.75 por ciento. Teck Resources posee el 22.5 por ciento y Mitsubishi Corporation posee el 10 por ciento restante.

Perú ocupa el tercer lugar en la producción mundial de cobre. Es el segundo en plata y el sexto en oro. También posee importantes reservas de zinc, plomo, mineral de hierro y estaño. El estado de emergencia en el país sudamericano se ha extendido hasta el 26 de abril.

Lea también: Epidemiología y retos en América Latina

MBA GERENCIA MINERA

Un gerente de Antamina que dirige proyectos en su empresa debe estar familiarizado con la Gestión de proyectos  y saber cómo prever la calidad y funcionalidad de sus estrategias aplicadas a la empresa minera.

Para que el gerente esté preparado será necesario la continua capacitación, ya que esto no solo le dará conocimientos y actualizaciones, sino también una mejor remuneración.

¿Quieres profundizar más a fondo sobre la Gestión de proyectos gerenciales como lo hacen en Antamina? Si tu respuesta es positiva, llegaste al lugar adecuado.

CAMIPER Escuela de Altos Estudios impulsa Diplomados y Maestrías en Gestión Empresarial para profesionales que quieran llegar a un siguiente nivel de sus carreras. Todo esto bajo el soporte académico de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

En estos programas el estudiante dominará temas como la Gerencia de proyectos y otros, y será asesorado por catedráticos con amplia experiencia en el sector.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia(139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo: