Connect with us

Sin categoría

Aquí los 6 proyectos mineros con inversión de $ 3,441 millones

El Ministerio de Energía y Minas anunció la consolidación de 6 proyectos mineros a efectuarse en el presente año. Uno de estos proyectos era Tía María. ¿Cuáles son los otros cinco? Te lo contamos.

Publicado

atrás

A finales del 2018, el Ministerio de Energía y Minas anunció la consolidación de 6 proyectos mineros a efectuarse en el presente año. Uno de estos proyectos era Tía María. ¿Cuáles son los otros cinco? Te lo contamos.

proyectos mineros peru mem

Proyectos mineros 2019

A través de un comunicado por sus redes sociales, el Ministerio de Energía y Minas del país anunció que 6 proyectos mineros iniciarían sus fases de construcción durante el 2019, proyectando una inversión en conjunto de 3,441 millones de dólares.

=> Lee más aquí: Perú en la mira de Suecia por enorme reserva de litio en Puno

Francisco Ísmodes, cabeza de este sector, también señaló que su ministerio proyecta la ejecución de nueve proyectos mineros más entre el 2020 y 2021, las cuales, según especulaciones, tendrían una inversión de 11, 800 millones de dólares.

Para la fecha que anunciaron los primeros 6 proyectos para este 2019, todos estos se encontraban en la etapa de ingeniería de detalle y factibilidad. Actualmente, algunos de ellos ya tienen luz verde para operar. Es el caso de Tía María.

¿Pero cuáles son estos proyectos?    

Aquí la lista de los proyectos anunciados por el Ministerio de Energía y Minas para este año:

Tía María Arequipa

TIA MARIA MINA

Ampliación Santa María – La Libertad

Ampliación Santa María

Optimización de Lagunas Norte  – Áncash

proyecto minero peru camiper

Ampliación de Pachapaqui – Áncash

mina peru construccion

Integración Coroccohuayco – Cusco

empleo minas camiper ecuador

Corani – Puno

mina oro canada

Avanza la minería en Perú

Para el ministro Ísmodes, “estamos avanzando en promover una minería competitiva y con sostenibilidad. Esperamos para los próximos años que las inversiones, basadas en el trabajo que hoy se está haciendo, sigan incrementándose y seamos cada vez más atractivos para los inversionistas”.

Bajo este contexto, el Ministerio de Energía y Minas se ha planteado el objetivo de ubicar al Perú en el Top 10 del ranking del Fraser Institute, lista de países mineros en el mundo. Cabe destacar que el 2018 el país ocupó el puesto número 14.

Para lograr dicha meta, el MEM resalta las ventajas comparativas de la minera peruana, como como la calidad de sus yacimientos, los precios bajos de la energía, disponibilidad de mano de obra calificada, la seguridad jurídica del país y los costos competitivos de la explotación del cobre.

Postgrado en Minería

En nuestra industria, un Diplomado, Maestría o Doctorado le otorga al profesional un matiz distinto y más herramientas para su desempeño en las empresas.

Asimismo, estos programas perfeccionan los conocimientos que ya se han venido adquiriendo empíricamente en el campo laboral.

Las organizaciones mineras buscan constantemente profesionales que evolucionen, se renueven y se mantengan a la vanguardia del desempeño para la industria.

=> Lee más aquí: Antamina: minera invertirá $390 millones para mejorar procesos

Así, contar con una especialización que esté estrechamente relacionada con el sector minero hará que el profesional se diferencie del resto.

Todo esto será muy valorado y, lógicamente, conllevará a mejoras salariales y movimientos verticales en el organigrama de la empresa.

Como en CAMIPER nos preocupamos por el profesional minero, impulsamos una amplia gama de Diplomados, Maestrías y Doctorados enfocados en nuestro sector para que puedas llegar rápidamente al siguiente nivel de tu carrera.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

=> Lee más aquí: Educación virtual: conoce aquí todas sus ventajas profesionales

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:


CAMIPER [kkstarratings]