Conectate con nosotros

Sin categoría

Arequipa y canon minero: S/ 762 millones de regalía entre enero y julio

Arequipa sigue reportando millonarias regalías por canon minero. Esta vez se reportó 762 millones de soles entre enero y julio del presente año.

Publicado

en

Arequipa sigue reportando millonarias regalías por canon minero. Esta vez se reportó 762 millones de soles entre enero y julio del presente año. Solo Áncash supera a esta región como la que recibió más dieron proveniente de la Minería.

canon minero arequipa regalias

Conceptos de Canon

Según el último Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Arequipa fue la segunda región más beneficiada del Perú por concepto de regalías y canon minero con 762 millones de soles durante la primera mitad del año 2019.

Estos recursos transferidos por canon en el presente año corresponden a los impuestos pagados por las empresas mineras por su actividad durante el 2018.

=> Lee más aquí: Arequipa: PBI creció un 150% más tras actividad minera

Así, en el periodo comprendido entre enero y julio, se sumaron S/999 millones; mientras que por conceptos de derecho de vigencia y penalidad se transfirieron S/27 millones a las regiones a nivel nacional.

Canon Minero en Arequipa

Entre las regiones que lograron captar más recursos en el lapso analizado, se encuentra en primer lugar Áncash, con más de S/1.237 millones; seguido de Arequipa, que recibió más de S/762 millones; y en tercer lugar Cusco, que recibió más de S/310 millones por todos estos conceptos.

Le siguen en la lista Tacna, región que recibió más de S/258 millones por los conceptos detallados; después La Libertad con más de S/252 millones, y luego, en sexto lugar, Moquegua con más de S/234 millones recibidos por la actividad minera.

=> Lee más aquí: Top mundial de minería: Perú escala cinco posiciones

Sobre la recaudación del régimen tributario minero y detalla que, de enero a junio de 2019, se han recaudado S/ 276 millones por impuesto general a la minería; S/ 334 millones por regalías mineras; S/ 397 millones por nuevas regalías mineras; y S/ 30 millones por gravamen especial a la minería

Postgrado en Minería

En nuestra industria, un postgrado en minería le otorga al profesional un matiz distinto y más herramientas para su desempeño en las empresas.

Así, contar con una especialización que esté estrechamente relacionada con el sector minero hará que el profesional se diferencie del resto.

Todo esto será muy valorado y, lógicamente, conllevará a mejoras salariales y movimientos verticales en el organigrama de la empresa.

Como en CAMIPER nos preocupamos por el profesional minero, impulsamos una amplia gama de Diplomados, Maestrías y Doctorados enfocados en nuestro sector para que puedas llegar rápidamente al siguiente nivel de tu carrera.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:


CAMIPER

 

Postgrados Generales

DOCTORADO

Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en Minería

MAESTRÍA

Ingeniería Geotécnica y Geomecánica Aplicada en Minería

Ingeniería Geologíca

DIPLOMADOS

Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente Minería

Ver más