Connect with us

actualidad

Aurania Resources quiere expandirse hasta Perú

La compañía minera Aurania Resources planea expandir sus operaciones desde Ecuador hasta Perú.

Publicado

-

aurania resources

Aurania Resources se expandirá desde Ecuador hasta Perú

La compañía minera Aurania Resources ha compartido los avances en su negociación para expandir sus actividades mineras. Estas irían hasta territorio peruano, a través de la aplicación de concesiones al Norte del país.

A través de un comunicado, Aurania Resources anunció haber identificado una oportunidad para la exploración adicional de cobre y oro en Perú. Ello, como consecuencia de una posible extensión del cinturón mineral. Este va desde su actual proyecto en Ciudades Perdidas – Cutucu, Ecuador, hasta el norte de Perú.

Para lograrlo, la compañía ha solicitado al Gobierno del Perú 419 concesiones que abarcan 413.200 hectáreas. En este país, las tarifas de concesión de minerales son de US$3.00 por hectárea por año.

El CEO de Aurania Resources Dr. Keith Barron recuerda que en marzo de 2019, una empresa peruana hizo un hallazgo importante en ese país, a 300 km al Sur de las operaciones de la compañía.

Ciertamente, la mineralización alojada en sedimentos de cobre y plata eran de un estilo y grado similar al que Aurania descubrió en la Cordillera de Cutucu en Ecuador.

Es más, según lo expuesto por Aurania Resources, sus competidores peruanos hicieron el hallazgo cerca de domos de sal.

En consecuencia, ese descubrimiento cobró importancia para la compañía. Sobre todo, al saber que en sus concesiones en Ecuador hay dos áreas que “han sido utilizadas por la comunidad Shuar durante décadas, si no siglos, para obtener sal”.

Por esto mismo, Barron explica que “la sal es geoquímicamente una pieza importante del rompecabezas y potencialmente la razón del alcance y la distribución del cobre y la plata”. Por ello, Aurania Resources no podía ignorar las investigaciones peruanas.

Además, la compañía ya ha comenzado a realizar una revisión detallada de los datos existentes, aun cuando sabe que las concesiones pueden demorar varios meses.

CAMIPER Escuela de Altos Estudios

A través de la plataforma CamiperVirtual®, se puede acceder a una gran variedad de programas educativos en diversas áreas, como Minería, Geología, Metalurgia, entre otros que ayudarán a impulsar el desarrollo profesional.

Para conocer el programa con mayor detalle, ingresar a Camiper.