Connect with us

Gestión

Automatización en Fortescue Metals: Hito en transporte

Logró convertir 100 camiones a un sistema autónomo sin conductor.

Publicado

atrás

automatización fortescue

Fortescue Metals alcanza hito en automatización

La compañía minera Fortescue Metals ha alcanzado un hito importante dentro del campo de la automatización en minería. Se trata de la conversión de su camión N°100 a un sistema autónomo sin conductor.

Aun así, todavía le queda un siguiente hito por alcanzar: Fortescue Metals apunta a la automatización total de su flota de 108 camiones para setiembre de este año.

Los camiones operan actualmente en el Chichester Hub, que comprende las minas Christmas Creek y Cloudbreak, en el Oeste de Australia.

De esta forma, la compañía se convertirá en el primer productor de mineral de hierro con un sistema autónomo de transporte total en este año.

Tengamos en cuenta que Fortescue Metals es el cuarto productor de hierro del mundo. Por lo tanto, su hito en automatización podría ser influencia para otras compañías del sector.

Elizabeth Gaines, directora ejecutiva de Fortescue Metals, destacó la importancia del desarrollo de habilidades laborales en su proyecto de automatización. “Lo más importante, la introducción de la tecnología AHS ha mejorado los resultados de seguridad en todas nuestras operaciones”.

Otros sistemas autónomos de Fortescue Metals

Parece que el tema de la automatización tiene un lugar destacado dentro de la estructura de Fortescue Metals. Porque esta compañía ha sido pionera en llevar sistemas autónomos en transporte Caterpillar a escala comercial en el Solomon Hub.

Del mismo modo, la minera australiana también es la primera en agregar Command for Hauling (parte de la tecnología MineStar de CAT) en un camión CAT 789D y Komatsu 930E.

Con todo eso, podría decirse que Fortescue Metals es una de las compañías mejor preparadas para aplicar la automatización en el sector minero.

Asimismo, es una de las que mejor se ha adaptado a los cambios en las operaciones mineras, impuestos por la pandemia del Covid-19.

Posgrados en Gestión

La irrupción de la automatización en el sector minero está siendo bien capitalizada por Fortescue Metals. Pero todas las compañías deberían apuntar a lo mismo.

Para ello, los profesionales deben estar bien capacitados en Ciencias de la Gestión, para poder aplicar los mejores métodos para la productividad.

Y en Camiper encontrarán un completo programa educativo para ese fin. Conozca más de lo que ofrece Camiper en el siguiente enlace:

Posgrados en Ciencias de la Gestión de Camiper.