Connect with us

Gestión

Automatización Minera 2020: ¿está lista la cadena de suministro en el sector?

La automatización minera este 2020 parece fortalecerse y crear nuevos espacios.

Published

on

Automatización Minera 2020

La automatización minera este 2020 parece fortalecerse y crear nuevos espacios.

Automatización Minera 2020

En este nueva era de la industria minera en el campo de la automatización, la cadena de suministro de la minería debe actuar rápido o perderá las oportunidades que ofrece la Industria 4.0 y la automatización.

Como se sabe, si las empresas lo hacen bien, los beneficios podrían ser enormes. Así, ¿cuánto más debe hacer la cadena de suministro para aprovechar al máximo este contexto tecnológico?

Esta es una pregunta que se puede hacer a cualquier industria: ¿cómo será el sector en los próximos años? ¿Cómo cambiarán las demandas, evolucionarán las habilidades y avanzarán las tecnologías utilizadas? ¿Y qué impacto tendrá eso?

Para la industria de los recursos mundiales, y en particular la minería, se ha formulado esa pregunta, pero hay dos respuestas muy diferentes.

Importancia de la automatización minera 2020

Gestionado la cadena de suministro correctamente, el sector podría liderar el camino de la innovación, aprovechando las oportunidades que ofrece la Industria 4.0.

Hablando sobre el tema, la Ministra de Industria, Ciencia y Tecnología de Australia, Karen Andrews, dijo que el sector de recursos del país, vital para su economía, se beneficiará enormemente si adopta las tecnologías de la Industria 4.0.

Lee más: Supply Chain Management: ¿qué es y cómo funciona?

“El uso de la analítica y la robótica no solo proporciona importantes beneficios ambientales y de seguridad, sino que también está aumentando rápidamente las oportunidades de trabajo. Este tipo de tecnología abre nuevas oportunidades inexploradas para el sector de recursos”, dijo.

Automatización Minera 2020 cadena de suministros

El peligro de una cadena de suministro lenta para adaptarse

Más de 32 mil millones de dólares y 265,000 empleos podrían perderse si la cadena de suministro no creciera para satisfacer la próxima demanda en una potencia como Australia, señala Adrian Beer, CEO de METS Ignited.

Beer argumenta que la integración de tecnologías avanzadas de automatización hasta ahora ha sido realizada en gran medida por las compañías mineras que “han pagado una cantidad desproporcionada de dinero para integrar sus proveedores de equipos en una operación autónoma”.

El representante de METS se refiere a las corporaciones mineras globales de nivel 1 en particular, pero su punto es válido en toda la industria.

“Han podido pagar más de lo que la mayoría de las compañías estarían dispuestas a integrar esas cadenas de suministro, porque tenían una economía de ventaja de escala”, argumenta.

Las empresas sin esos recursos sustanciales intentan integrar tecnologías estándar que a menudo no son diseñadas para combinarse.

Lee más aquí: Gestión Minera: 5 factores que influyen en el fracaso de un proyecto

“Ahora necesitamos que la comunidad de proveedores de tecnología traiga los productos que están listos para integrarse al sector”, sostiene Beer.

“En el sector minero, hay numerosos proveedores de equipos con su propia plataforma de tecnología patentada en esa cadena de suministro, todavía no tienen un conjunto común de estándares con los que podamos trabajar”.

Una forma de abordar el problema es alentar a los fabricantes de equipos originales a trabajar juntos y con la industria, a través de lo que son grupos de automatización interindustriales para facilitar la creación de redes y el desarrollo del talento.

cadena de suministrio

Automatización minera 2020 y su rapidez

Recordando una visita reciente a la feria, Adrian Beer dice que vio numerosos proveedores de tecnología, cada uno con una pieza específica de tecnología avanzada.

Sin embargo, desde la perspectiva de una empresa minera, simplemente no era práctico para ellos comprar ninguna de esas tecnologías individuales e intentar incorporarla a sus operaciones.

En pocas palabras, tenía que ser parte de un sistema. “Si podemos lograr que esos proveedores de tecnología vean esa visión a nivel de sistema de lo que aportan y llevar eso al sector minero, esto sería una industria en crecimiento. Las compañías mineras realmente buscan que se aplique ese tipo de innovación”.

A principios de este año, Australia y Canadá firmaron un memorando de entendimiento destinado a apoyar el desarrollo y posterior adopción de tecnologías emergentes.

El acuerdo cubre tecnologías en todas las áreas de la minería, desde la extracción y el transporte hasta la gestión de aguas residuales.

Lee más aquí: MBA minero: 10 habilidades blandas que todo gerente debe tener

Sin embargo, se centrará especialmente en la digitalización, el análisis, la inteligencia artificial y la automatización y la robótica, y el papel futuro que desempeñará.

Así, es hora de que la cadena de suministro desempeñe su papel. La comunidad de proveedores es ahora donde la responsabilidad recae en lograr la automatización en el sector minero. Si no hace ese trabajo e intensifica y crea una plataforma de integración estándar, la competitividad del sector se verá afectada hasta el punto de que no será sostenible”.

La automatización está llegando, es una necesidad para la sostenibilidad futura de nuestra industria y si no aprovechamos la oportunidad disponible para el sector, la perderemos.

El cambio está llegando a la minería, y es la cadena de suministro la que debe intensificarse en este momento. El mensaje es, prepárate para aceptarlo o arriesgarte a perder.

Automatización Minera

Supply Chain Management en Minería

Como en cualquier otro sector, la Cadena de Suministros también optimiza los procesos de gestión de planta para maximizar tanto la velocidad como la eficiencia de los productos extraídos de las minas.

La gestión adecuada del Supply Chain es importante para toda compañía minera. Esta área crea gran impacto en la reducción de costos y brinda a las empresas extractivas ventajas competitivas.

=> Lee más aquí: Derecho Minero: una maestría es la mejor opción

Esto mejorará la estrategia de almacenamiento, las relaciones con los proveedores, analizará los patrones de demanda de los clientes y moverá los suministros mucho más rápido.

Diplomado Supply Chain Management 

Conociendo todo este contexto, ¿te gustaría especializarte en unos de los perfiles más demandados en el sector de la logística actualmente? ¿Te gustaría aplicar conocimientos de Supply Chain en la industria minera y robustecer tu perfil profesional?

CAMIPER Escuela de Altos Estudios impulsa el Diplomado Supply Chain Management aplicado a la Minería, bajo el soporte académico de la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

¿Qué aprenderá el estudiante en este Diplomado CAMIPER? Ver la siguiente imagen:

supply chain camiper diplomado curso

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Tendencia hacia una mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

 Lee más aquí: Educación virtual: conoce aquí todas sus ventajas profesionales

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través de Tiempo Minero, llena tus datos aquí abajo:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *