Connect with us

actualidad

Barrick: opción en proyecto minero argentino

Se trata del proyecto de plata El Quevar, al norte del país.

Publicado

on

Barrick: opción en proyecto minero en Argentina

La empresa Golden Minerals ha anunciado que la minera Barrick Gold tiene la opción de ganar el 70% de su proyecto de plata El Quevar en Argentina.

En ese sentido, Barrick debe entregar un Estudio de Prefactibilidad que describa la presencia de recursos de al menos 2 millones de onzas de oro, y, además, comprar US$1 millón en acciones de Golden Minerals a un precio de 21 centavos.

Golden Minerals ya ha publicado una Evaluación Económica Preliminar, basada en un informe actualizado, para el proyecto en septiembre de 2018. En él se preveía que la mina produciría 29 millones de onzas de plata a una ley promedio de 409g/t.

Warren Rehn, CEO de Golden Minerals, dijo:

“El interés de Barrick en iniciar los trabajos de exploración de El Quevar demuestra el excelente potencial de los sistemas epitermales de alta sulfuración del proyecto. Eso nos indica que podemos realizar más descubrimientos importantes”.

Por otro lado, Golden Minerals anunció que se están suspendiendo las actividades mineras en su propiedad Velardeña, en México, para cumplir con la reciente directiva del gobierno de suspender todas las actividades no esenciales debido a la pandemia COVID-19.

Las acciones de Golden Minerals alcanzaron un mínimo de 52 semanas de 14c en marzo. Subieron aproximadamente un 18% para cerrar a 30c, capitalizándolo en US$32.4 millones.

Puede interesarle: ¿Cómo impacta el Coronavirus a la minería de América Latina?

MBA GERENCIA MINERA

Un gerente que dirige proyectos en su empresa, como en el caso de Barrick, debe estar familiarizado con la Gestión de proyectos  y saber cómo prever la calidad y funcionalidad de sus estrategias aplicadas a la empresa minera.

Para que el gerente esté preparado será necesario la continua capacitación, ya que esto no solo le dará conocimientos y actualizaciones, sino también una mejor remuneración.

¿Quieres profundizar más a fondo sobre la Gestión de proyectos gerenciales? Si tu respuesta es positiva, llegaste al lugar adecuado.

CAMIPER Escuela de Altos Estudios impulsa Diplomados y Maestrías en Gestión Empresarial para profesionales que quieran llegar a un siguiente nivel de sus carreras. Todo esto bajo el soporte académico de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

En estos programas el estudiante dominará temas como la Gerencia de proyectos y otros, y será asesorado por catedráticos con amplia experiencia en el sector.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia(139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo: