Connect with us

Minería

Baterías de litio podrían “auto-curarse”

Las baterías de litio podrían ser recicladas y hasta “auto-curadas”, gracias a una investigación realizada en la Universidad de Illinois.

Publicado

atrás

Baterías de litio que se “auto-curan”

Ingenieros de la Universidad de Illinois, en los Estados Unidos, desarrollaron un electrolito que servirá a fabricantes de industrias a producir baterías reciclables y “auto-curables”.

¿Cómo se entiende esto? Los investigadores crearon un electrolito sólido a base de polímero que puede curarse a sí mismo en caso de dañarse por su utilización.

Pero eso no es lo único: El material reciclado también puede reciclarse sin la necesidad del uso de productos químicos agresivos o a altas temperaturas.

Esto surge como respuesta a la necesidad de reemplazar electrolitos líquidos en las baterías de iones de litio con materiales sólidos, en el caso de cerámica o polímeros.

En ese caso las baterías desarrollan dentritas o estructuras ramificadas de litio sólido después de pasar por múltiples etapas de carga y descarga.

bateria_litio_tiempo_minero

¿Qué son las dentritas?

Las dentritas reducen la vida de una batería. Además de eso causan cortocircuitos eléctricos y, en muchas ocasiones, llegan a perforar las partes internas de las baterías.

Esto puede tener consecuencias graves: reacciones químicas explosivas entre los electrodos y los líquidos electrolíticos.

Brian Jing, uno de los científicos a cargo del proyecto dijo:

“Los polímeros conductores de iones sólidos son una opción para desarrollar electrolitos no líquidos. Sin embargo, las condiciones de alta temperatura dentro de una batería pueden derretir la mayoría de polímeros”.

=>Lea también: Las 10 minas de litio más grandes del mundo

Posgrado en Minería

Si deseas profundizar más en el mundo de la Minería y pasar al siguiente nivel de tu carrera profesional, ganar más experiencia y robustecer tu sueldo, un posgrado en Minería es la mejor opción.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través de Tiempo Minero, llena tus datos aquí abajo: