Conectate con nosotros

Medio Ambiente

Bearing Lithium: Chile aprueba Estudio de Impacto Ambiental

La empresa Bearing Lithium obtuvo el EIA para el proyecto Maricunga. Le contamos más en la nota que presentamos.

Publicado

en

maricunga1_tiempo_minero

Chile aprueba Estudio de Impacto Ambiental de Bearing Lithium

El Comité Ambiental Central de Chile aprobó la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de litio Maricunga, a cargo de Bearing Lithium.

¿Qué implicancia tiene esta decisión? Bearing Lithium, mediante un comunicado, indicó que recibe con mucha alegría la medida luego de haber presentado la documentación en el 2018.

La empresa tiene una participación del 18% en el proyecto, junto a la empresa Minera Salar Blanco y, también, Lithium Power International.

maricunga2_tiempo_minero

Bearing Lithium: su proceso de EIA

Se trata de una de las pocas EIA aprobada por el gobierno chileno durante los últimos años. Por otro lado, permitirá a Salar Blanco convertirse en una operación importante de litio.

¿De cuánto estamos hablando? La estimación es de 20 mil toneladas por año para una inversión de capital estimada en US%63 millones.

Según Bearing, el proceso de EIA implicó la recopilación de datos en profundidad, una variedad de estudios ambientales y de ingeniería.

Pero eso no es todo: también implicó campañas de monitoreo cuyo resultado fue un documento de 11.400 páginas que incluyó estudios de línea de bases ambientales completos.

=>Puede interesarle también: Conozca qué mina de BHP utilizará agua desalinizada

Planes a futuro

Cristóbal García-Huidobro, CEO de Minera Salar Blanco, indicó a los medios:

“Confiamos en el que el inicio porsterior de la construcción generará un impacto positivo tanto para las comunidades locales como para el país”.

En ello la empresa tuvo una importante participación puesto que la evaluación incluyó un proceso de compromiso con las comunidades Colla que viven en el área del proyecto.

Por útlimo, García-Huidobro agregó que las conversaciones con varias instituciones financieras internacionales están en marcha para adquirir fondos necesarios para el proyecto.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero:

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ACCEDE A NUESTROS BENEFICIOS
Recibe los mejores artículos y papers técnicos del sector