Connect with us

actualidad

BHP no se inhibe: aquí su plan de US$8 mllns para combatir el Covid-19

Trasnacional BHP, a través de su oficina de Gestión Gerencial, salió al frente para combatir pandemia con inédito plan estratégico.

Publicado

on

bhp gestion gerencial camiper

BHP y Covid-19: una batalla por la salud

La pandemia del coronavirus no solo ha mostrado las falencias y lo poco preparados que están algunas oficinas de gestión de enormes empresas del mundo minero, sino también ha sacado a la luz algunas buenas prácticas y respuestas inmediatas de los profesionales de áreas gerenciales de compañías como BHP.

En efecto, la gigante BHP Billiton, operador del yacimiento de cobre más grande del mundo (Mina Escondida, Chile), ha presentado un plan estratégico de 8 millones de dólares para fortalecer y optimizar la Salud Pública de Chile ante el avance del Covid-19.

Así, el área gerencial de BHP Billiton y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile, han unido esfuerzos con el objetivo inmediato de aumentar la capacidad de detección del virus y fortalecer los centros de salud familiar de Santiago, y de las regiones de Antofagasta y Tarapacá.

Para esto, BHP a través de su Alta Gerencia y de su oficina de Responsabilidad Social, ha hecho un traspaso de 8 millones de dólares, monto que se repartirá en un inédito plan que incluye:

  • Programa de detección precoz a través de test rápidos
  • Compra de 550.000 kits para detección del virus
  • Equipamiento de hospitales (tanques de oxígeno, camillas, insumos, etc.)
  • Compra de unidades móviles implementados para emergencias respiratorias
  • Entre otros

Además, se contempla adquirir también equipos para acelerar las muestras en laboratorios y que los resultados se entreguen al celular del paciente en 24 horas.

Por otro lado, la empresa ha habilitado un centro telefónico que funciona las 24 horas del día. Esa línea servirá para poder identificar posibles casos de contagios o personas con síntomas de covid-19.

Apoyo a las comunidades

El presidente de Operaciones de BHP, Daniel Malchuk, explicó que su plan es el reflejo de su compromiso con el país. Además, dijo que la empresa organizará un programa de apoyo en las comunidades donde opera y a grupos de riesgo vulnerables en las regiones de Antofagasta y Tarapacá, para mantener todo el conjunto humano a salvo y bajo normas ideales de salud.

Por último, su área de Responsabilidad Social hará entrega de insumos de primera necesidad a pobladores vulnerables, limpiará áreas públicas y acondicionará espacios comunitarios destinados al aislamiento ante potenciales casos.

Diplomado en Gestión de Relaciones Comunitarias en Minería

Un gerente que dirige proyectos en el sector minero debe estar familiarizado con la Gestión de Relaciones Comunitarias para saber cómo prever la calidad y funcionalidad de las estrategias propuestas por el área de Responsabilidad Social de cara a la comunidad.

Para que el gerente esté preparado y fuertemente solidificado en la visión holística del sector minero, siempre será necesario la continua capacitación y entrenamiento, ya que esto no solo le dará conocimientos y actualizaciones, sino también una mejor gestión en casos de crisis y conflictos.

¿Quieres profundizar más a fondo sobre la Gestión de Relaciones Comunitarias en Minería? Si tu respuesta es positiva, llena el siguiente formulario para mayor información: