Connect with us

Gestión

BHP y China Baowu logran transacción en blockchain

Todo un hito para BHP, una de las mineras más grandes del mundo.

Publicado

-

bhp china

BHP y China Baowu usan tecnología blockchain de MineHub

A partir del uso de la tecnología de MineHub, BHP y China Baowu completaron la primera transacción de mineral de hierro en una plataforma blockchain.

Primero hay que saber que la plataforma consiste en un sistema digital descentralizado con tecnología blockchain subyacente. Esta conecta a compradores, vendedores y proveedores de servicios en las cadenas de suministro a través de información compartida. En consecuencia, la aplicación permite que las partes de una transacción mineral integren virtualmente sus procesos de operaciones comerciales como contratos, logística, especificaciones y servicios financieros.

Con todo eso, se sabe que el acuerdo entre BHP y China Baowu es el primero de una serie de transacciones con otros socios de la industria, según MineHub. De esa forma, la compañía trabaja en brindar una cadena de suministros de commoditys con un proceso de cumplimiento end-to-end totalmente digital.

“Trabajar con la minera y el productor de acero más grandes del mundo en el diseño del futuro digital en cadenas de suministros críticas, como la de mineral de hierro, es muy emocionante”, dijo Arnoud Star Busman, CEO de MineHub.

Más tarde, el ejecutivo señaló que estas transacciones como la de BHP y China Baowu permitirán a MineHub expandir la funcionabilidad y escalabilidad de la plataforma. Por lo tanto, no solo podrá ser usada para el mercado de mineral de hierro, sino también de otros minerales. Además, se incorporará experiencia de usuarios reales.

Por otro lado, el CEO de MineHub señaló que está trabajando en el desarrollo y validación de soluciones digitales en entornos complementarias. Además, está colaborando con empresas que trabajan con concentrados de metales básicos, financiamiento estructurado y seguimiento de emisiones. Ello con el fin de demostrar todo el valor que puede aportar la digitalización.

Posgrados en Gestión

Ciertamente, la capacidad de gestión de BHP y China Baowu para lograr la primera transacción de hierro en blockchain quedó demostrada.

Y si otras compañías quieren lograr acuerdos similares, deberán contar con profesionales capacitados.

Para ello, en Camiper encontrarán una interesante oferta de posgrados en Gestión que ayudarán a esa tarea.

Conozca más de lo que ofrece Camiper en Gestión, en el siguiente enlace:

Posgrados en Ciencias de la Gestión de Camiper.