Connect with us

Minería

Bioseguridad en minería por parte de Sitech

Entre las soluciones destaca un dispositivo que monitorea el distanciamiento social.

Publicado

atrás

tecnologías bioseguridad

Sitech lanza nuevas tecnologías de bioseguridad en minería

La reanudación de las actividades económicas, como la minería, necesita de tecnologías de bioseguridad que garanticen la salubridad de los trabajadores.

Y Soluciones Sitech, una subsidiaria de Ferreycorp, ha lanzado su propuesta en tecnologías de bioseguridad para que la vuelta a las actividades mineras sea más segura.

Por ejemplo, Sitech cuenta con una tecnología que permite controlar el distanciamiento entre las personas. Asimismo, integra un dispositivo que permite rastrear el recorrido de cada individuo.

Además, la bioseguridad en minería de Sitech incorporan medidores de temperatura para los trabajadores de la mina.

Y toda la información recabada por sus soluciones quedan registradas en una plataforma en la nube. Esto hace posible tener control individual de los trabajadores.

“El monitoreo de personas, en su sentido más amplio, viene utilizándose para promover la productividad y seguridad en las operaciones. Hoy es un recurso valioso para mitigar los riesgos del nuevo contexto en el que vivimos. Estas tecnologías pueden contribuir a la operatividad de las minas del Perú, sumando eficiencia a la adopción de protocolos de seguridad en el sector”, señaló Marcos Wieland Conroy, gerente general de Sitech.

En ese sentido, agregó: “Luego que se supere la coyuntura actual, estas tecnologías de monitoreo seguirán siendo de alta utilidad en el Perú para gestionar la seguridad de los colaboradores”.

Además, podrán utilizarse para contribuir a la reducción de incidentes y accidentes.

Funcionamiento de las soluciones Sitech

Una de las tecnologías de bioseguridad en minería de Sitech impulsa el distanciamiento social. Esta consiste en un dispositivo personal que emite una alarma cuando se sobrepasa la distancia permitida.

De igual manera, traza el recorrido de cada portador y determina su contacto con otros. Así, se tendría un registro de las interacciones de riesgo de un caso sospechoso para activar el protocolo correspondiente.

Por otro lado, el monitoreo de temperatura también es parte de la bioseguridad en minería de Sitech. Este se vale de cámaras infrarrojas instaladas en puntos estratégicos de la mina. Sobre todo en las zonas de alto tránsito.

Las cámaras registran la temperatura automáticamente, y los datos del trabajador se pueden identificar mediante el reconocimiento facial o por fotocheck.

Finalmente, el riesgo de contagio en el intercambio de documentos también se puede evitar. Para ello, Sitech cuenta con una plataforma en la nube que permite almacenar, compartir y gestionar información. Además, los documentos son digitalizados a tal nivel que reemplazan definitivamente el papel.

Posgrado en Seguridad

Las tecnologías en bioseguridad en minería aplicadas de manera óptima son de gran ayuda. Para ello, es preciso contar con profesionales bien capacitados en temas de Seguridad.

Y uno de los programas de posgrado más completos en esta área lo tiene CamiperVirtual®. Para tener mayor alcance de lo que ofrece, siga el siguiente enlace:

Posgrados Camiper en Seguridad.