Connect with us

actualidad

Black&Beatch y BHP finalizan proyecto de desalinización

Empresa BHP aumenta expansión de suministro de agua desalinizada en mina Escondida. Le contamos más.

Publicado

-

minera_santa_cruz_2_tiempo_minero

Empresa BHP aumenta expansión de suministro de agua desalinizada en mina Escondida. Le contamos más.

BHP finaliza proyecto de desalinización

BHP anunció la finalización del proyecto de expansión del suministro de agua de Escondida (EWSE) en su mina Escondida en Chile.

La expansión aumenta la capacidad de desalinización de la mina hasta el punto de que el 100% de sus necesidades pueden ser autoabastecidas con agua desalinizada.

Esto ayuda a proteger los recursos locales de agua subterránea y, al mismo tiempo, garantiza un futuro de agua más sostenible, resistente y confiable.

Black & Veatch se desempeñó como diseñador e ingeniero de registro en el proyecto EWSE y el proyecto original de Escondida Water Supply (EWS).

escondida_tiempo_minero

BHP y la desanilización

¿Cuál es el objetivo de BHP? Ser una de las infraestructuras de desalinización más grandes y complejas en América del Sur.

La finalización del proyecto EWSE se produce en medio del creciente enfoque de la minería en la sostenibilidad y la resiliencia.

Minera Escondida se encuentra en la región de Antofagasta, en el norte de Chile, una de las regiones más secas del mundo y el agua es un bien escaso.

Con el cierre de la mina Monturaqui a fines de 2019, BHP se dio cuenta de la necesidad de reforzar las capacidades de desalinización.

=>Lea también: La región colombiana que aplica minería sin mercurio

Un proyceto a futuro

El proyecto se basa en la experiencia de Black & Veatch de proporcionar servicios de producción de agua, transporte de agua y desalinización a BHP.

En 2013, la compañía fue seleccionada para dirigir el diseño de ingeniería, adquisición, inspección de campo y precomisionamiento del proyecto EWS, que se completó en 2017.

Cuando llegó el momento de expandir las instalaciones de desalinización de Escondida, BHP volvió a recurrir a Black & Veatch.

Eso para que se encargara la producción de agua, el transporte de los componentes de alto voltaje del proyecto y los servicios de precomisionado y comisionamiento.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero:

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.