Connect with us

Minería

Brasil: Conozca en qué mina Atlantic Nickel ha reanudado producción

Atlantic Nickel reanudó su producción comercial en una de sus minas más grandes de Brasil. le contamos cuál es.

Publicado

-

Atlantic Nickel reanuda operaciones en Santa Rita

La empresa minera Atlantic Nickel reaunudó la producción comercial en la mina Santa Rita, ubicada en Bahía, Brasil.

Pero eso no es lo único. La empresa anunció que la primera venta de concentrado que se extraiga de la mina se enviará a fines de enero.

Las caídas de Santa Rita

¿Cuál ha sido el desempeño de Santa Rita? Para empezar la mina se considera como una de las más grandes minas de sulfuro de níquel del mundo.

En el 2015 su producción se ralentizo, eso debido a los precios bajísimos del níquel que fluctuaban en los mercados del mundo.

mina_santa_rita_tiempo_minero

Sin embargo, los planes de reinicio de actividades se pusieron en marcha cuando Appian Capital Advisory adquirió la mina mediante proceso de bancarrota de Mirabela Nickel, esto en el 2018.

Una mina que avanza

¿Qué tipo de operaciones se realiza en Santa Rita? Se trata de una mina cuya capacidad de producción anual se estima en 6,5 millones de toneladas de níquel en concentrado de sulfuro.

Desde julio de este año se han logrado varios hitos operativos, tales como el reacondicionamiento de la planta y la intensificación de las actividades de puesta en marcha con una producción temprana.

=>También puede interesarle: Sierra Metals incrementa recursos en mina Bolívar de México

Hasta la fecha, Atlantic Nickel ha producido más de 11 mil toneladas de níquel en concentrado de sulfuro. Eso no es todo: Ha celebrado un contrato de compra de tres años para una parte de la producción.

Y por si fuera poco, la empresa ha celebrado un acuerdo de financiación de US$40,8 millones con la empresa Trafigura.

Un acuerdo que proporciona los fondos restantes necesarios para la reiniciación del proyecto y establecer una relación sólida con una de las más grandes empresas de comercialización de minerales.

 

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero:

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.