Connect with us

actualidad

Buenas noticias: Argonaut anuncia prefactibilidad positiva en proyecto minero

Argonaut Gold concluyó Estudio de Prefactibilidad de proyecto Cerro del Gallo. ¿Qué viene ahora? Se lo contamos en la nota.

Publicado

on

argonaut_tiempo_minero

Argonaut completa Estudio de Prefactibilidad

Argonaut Gold completó el Estudio de Prefactibilidad del proyecto Cerro del Gallo. Es así que la empresa minera continuará con el proceso de producción.

La compañía comunicó que emitirá un informe final en un mes y medio en el que especificará todo la información relevante del Estudio de Prefactibilidad.

Existen algunos puntos interesantes: Cerro del Gallo tiene una tasa interna de retorno después de impuestos de un 20% y un valor presente neto de US$175 millones.

=> Lea también: ¿Qué es la lixiviación en pilas?

Es por ello que Cerro del Gallo permitirá aumentar las reservas de oro de Argonaut en un 48%. Y no solo eso, sus recursos medidos en un 36%.

¿Qué más de positivo hay en este proyecto? En Cerro de Gallo se realiza la lixiviación en pilas, que permite complementar los recursos existentes en otras minas de México.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero: