Conectate con nosotros

Gestión

CADE 2019: Proponen impulso de formalización minera

Propuesta de formalización minera viene del Ministerio de Energía y Minas.

Publicado

en

pablo_de_la_flor_tiempo_minero

Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), indicó que el gobierno debe seguir su estrategia para lograr una formalización minera y que, además, la lucha contra la minería ilegal debe continuar.

De la Flor indicó, además, que son los gobiernos locales y regionales, en línea con el Ministerio de Energía y Minas, quienes deben tomar el liderazgo en la erradicación de la minería ilegal en el Perú.

Como se sabe, la minería ilegal es un problema gravísimo que enfrentan muchas regiones del país, como es el caso de Madre de Dios y Piura, en donde el Estado movilizó tropas, este año, para poder tomar control de la situación.

 

Lea también => Entender el conflicto de Las Bambas

 

De la Flor, indicó, por otro lado que existen en el país más de 300 mil mineros ilegales (de lo que hasta hace una década eran solo 10 mil).

Hasta el momento solo se han registrado en el REINFO (Registro Integral de Formalización Minera) unos 54 mil, lo cual genera un vació en la tramitación.

 

¿Te gustaría realizar un posgrado y pasar al siguiente nivel de tu vida profesional?

Conoce entonces las ofertas académicas que impulsa CAMIPER y accede a los descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llenando el siguiente formulario:

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ACCEDE A NUESTROS BENEFICIOS
Recibe los mejores artículos y papers técnicos del sector