Connect with us

actualidad

Cadena de Suministros de Caterpillar afectada por Covid-19

Caterpillar admitió que el contexto global del Covid-19 está afectando sus procesos y operaciones.

Publicado

atrás

caterpilla covid-19

Caterpillar y Covid-19

La trasnacional Caterpillar anunció a través de un comunicado de prensa que la pandemia Coroavirus ha comenzado a afectar su cadena de suministros, debilitando muchos de sus procesos y operaciones en el mundo, sobre todo en Estados Unidos.

La gigante, con sede central en Peoria, Illinois, continúa a la fecha supervisando y suministrando los equipos programados y solicitados por diversas compañías, pero de manera transitoria, pues sus pedidos han caído hasta en un 43.4% el último trimestre del 2020.

Sin embargo, la Alta Gerencia de Caterpillar tiene planeado utilizar “fuentes alternativas” para hacer llegar sus productos si la situación mundial empeora. Una de estas soluciones sería la carga aérea. También contemplan redirigir pedidos a otros centros de distribución.

Caterpillar continúa ejecutando la mayoría de sus operaciones administrativas en los Estados Unidos, y planea continuarlas también en Latinoamérica siempre y cuando lo permitan las autoridades locales.

Cabe recordar que Caterpillar reportó menores ventas de maquinaria en el trimestre móvil de diciembre (2019) a febrero (2020). Sus colocaciones mundiales hoy por hoy han retrocedido 11%. El problema es mayor en Asia (-17%), aunque también decepcionante en otras partes del planeta como Latinoamérica (-4%). En Norteamérica -México, Canadá y EEUU- las ventas se contrajeron 12%.

Según su comunicado de prensa, debido a las condiciones económicas inciertas que resultan en una demanda más débil, posibles restricciones de suministro y la propagación del Covid-19, Caterpillar ha decidido suspender temporalmente sus operaciones en algunas de sus instalaciones, aunque no ha especificado en cuáles.

Lo más preocupante de todo es que la gigante adelantó que podría cerrar temporalmente locaciones en Estados Unidos dependiendo de la situación actual.

MBA GLOBAL / POSGRADO EN GERENCIA

Los gerentes de las empresas deben estar familiarizados con la gestión en tiempos de crisis para crear estrategias y planes de acción inmediatos considerando que cada día puede perderse la producción, valorando al mismo tiempo el impacto de reducir personal que ya conoce la operación y la inversión que significará su reinserción y capacitación.

CAMIPER Escuela de Altos Estudios impulsa el MBA en Gerencia Minera para profesionales que quieran llegar a un siguiente nivel de sus carreras. Todo esto bajo el soporte académico de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

En estos programas el estudiante dominará temas como la Gerencia de proyectos y las soluciones rápidas en momentos de crisis. Además, será asesorado por catedráticos internacionales con amplia experiencia en el sector.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través de Tiempo Minero, llena tus datos aquí abajo: