Connect with us

Educación

Cámara Minera del Perú en la transformación digital

Contexto sanitario aceleró transformación digital en educación.

Publicado

-

CÁMARA MINERA DEL PERÚ

Cámara Minera del Perú en la transformación digital

La Cámara Minera del Perú (Camiper) ofrece maestrías y diplomados online con más de 17 herramientas digitales al servicio de sus alumnos.

¿Qué es la transformación digital? Es la aplicación de habilidades digitales a procesos y productos dentro de una organización. No basta con aplicar tecnología, sino que también hay que ser innovadores respecto al uso que le damos a la misma.

La interconectividad es una de las principales ventajas de la revolución del internet; es decir, la posibilidad de vencer a las barreras geográficas y espaciales a través del uso de la tecnología.

La Aldea global que alguna vez fue vaticinada por Marshall McLuhan para definir el rol de la tecnología en la inmediatez de la comunicación, es ahora.

Cada vez son más sectores que adaptan la tecnología a sus servicios, uno de ellos es la educación; principalmente, incentivada por el cambio de estilo de vida ocasionada por la pandemia de la Covid – 19. En la Cámara Minera del Perú te mostramos alguna de las ventajas de la digitalización de la educación.

Ventajas de la digitalización en la enseñanza

La renovación de las metodologías de enseñanza en la educación es fundamental. La Cámara Minera del Perú como una de las instituciones líderes en la enseñanza con nuevas tecnologías de la información y la comunicación, considera las siguientes ventajas de la digitalización educativa:

Mejora la experiencia de aprendizaje

La introducción de la tecnología en la educación se traduce en el aumento de recursos para enseñar de forma más interactiva y eficaz. Los profesores pueden utilizar herramientas multimedia para mejorar la experiencia de aprendizaje en sus alumnos. Desde e-books, hasta videoconferencias en vivo y datos interactivos. Por ejemplo, la Cámara Minera del Perú ofrece a sus estudiantes durante su especialización, más de 17 herramientas digitales.

Seguimiento del aprendizaje

El alumno y el profesor no son limitados por espacios físicos concretos. Esto permite que los docentes pueden evaluar de forma permanente los conocimientos adquiridos por sus estudiantes. Asimismo, facilita la comunicación constante entre alumnos y profesores a través e chats, foros y videos en vivo. Todo esto optimiza el proceso de aprendizaje.

Educación digital en el Perú

La brecha digital en el Perú aún sigue siendo amplia. La difícil situación ocasionada por la pandemia evidenció la gran debilidad que existe en el Perú en la digitalización de la educación básica; y también de algunas universidades públicas.

Sin embargo, existen instituciones educativas que se adaptaron desde hace mucho adaptaron sus servicios al mundo digital.

Una de esas instituciones es la Cámara Minera del Perú que desde hace más de una década ofrece programas de posgrado y diplomados 100% virtuales.

Las múltiples herramientas digitales que usa la Cámara Minera del Perú la posicionaron como  la institución líder en la formación de profesionales del sector minero.

Deja tus datos en el siguiente formulario y atrévete a ser parte de la educación del futuro. En breve te proporcionaremos la información que necesites.