Connect with us

Educación

Cámara Minera del Perú y los retos de la educación

Digitalización es el principal reto de la educación en el Perú.

Publicado

-

CÁMARA MINERA DEL PERU

Cámara Minera del Perú y los retos de la educación

La pandemia del Covid – 19 ha visibilizado algunas de las principales debilidades del sistema educativo peruano. La Cámara Minera del Perú(Camiper) hace una recapitulación de los principales retos de la educación en el Perú.

Las medidas tomadas por el Gobierno para contener el avance del nuevo coronavirus obligaron el cierre de los colegios  y universidades. Según datos de la Unesco, obtenidos por la Cámara Minera del Perú, en América Latina esta medida afectó a a más de 160 millones de estudiantes.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicó el informe “La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19″; este documento analiza las medidas tomadas por los países a corto y mediano plazo en materia educativa.

La suspensión de las clases presenciales es la medida más adoptada por los países de la región, lo que afectó principalmente a las poblaciones más vulnerables; que a demás han visto interrumpido el servicio de apoyo alimentario y psicológico.

Sin embargo, uno de los retos más grandes de la educación en el actual contexto es la adaptación de los currículos a la educación online. Según el estudio analizado por la Cámara Minera del Perú, la mayoría de países no cuentan con estrategias de educación a través de medios digitales. Asimismo, la brecha digital es muy amplia en los sectores más desfavorecidos.

De acuerdo a Cepal, en el 2016 el 42% de las personas del sector urbano tenían acceso a intenet, en tanto que en el sector rural esta cifra a penas llegaba al 14%.

Otro de los aspectos importantes del estudio obtenido por la Cámara Minera del Perú, es la referida a los docentes. La mayoría de educadores se han visto obligados a adaptar sus formatos metodológicos a la educación a distancia.

Camiper y la educación online

La Cámara Minera del Perú es una institución pionera en la educación online. Desde hace más de 17 años imparte diplomados y maestrías de forma remota.

Su oferta educativa cada vez más moderna la convirtió en la Escuela de Altos Estudios líder en la formación de profesionales del sector minero.

La plataforma a través de la cual dicta sus cursos es la más desarrollada del sector.

Deja tus datos en el siguiente formulario y sé uno de sus más de 100 mil egresados. En breve te proporcionaremos toda la información que necesites.