Connect with us

Educación

Cámara Minera del Perú y universidad argentina

Camiper firmó convenio con Universidad Nacional del Sur.

Publicado

-

CAMARA MINERA DEL PERU

Cámara Minera del Perú y universidad argentina

La Cámara Minera del Perú (Camiper) firmó un convenio estratégico con la Universidad Nacional del Sur de Argentina.

El convenio marco entre ambas instituciones tiene como objetivo promover el trabajo conjunto en cooperación académica para el sector minero entre Camiper y la institución de educación superior argentina.

De esta manera la Universidad Nacional del Sur de Argentina y la Cámara Minera del Perú desarrollarán mecanismos de colaboración mutua.

Cabe recordar que esta casa de estudios fue fundada en 1956; desde aquella fecha destaca por su liderazgo en la formación de profesionales del sector minero; asimismo es la universidad nacional más grande del sur de Argentina.

El prestigio de la Universidad Nacional del Sur de Argentina en la formación de profesionales del sector minero llevó a que Camiper firme este convenio marco. El mismo que permitirá el acceso a programas académicos a estudiantes y docentes de la citada universidad. Esto beneficiará el desarrollo de la industria minera en la región.

El acuerdo, firmado entre el presidente ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, ingeniero César Gallardo y el rector de la casa de estudios, doctor Daniel Vega, establece:

“Sumar esfuerzos y recursos disponibles conducentes al desarrollo humano y del conocimiento; así como la cooperación técnica y prestación de servicios que ambas instituciones se pueden brindar recíprocamente”.

El rector de la casa superior de estudios rescató que este convenio permitirá trabajar por los profesionales del sector minero de América Latina. “Estamos sinceramente muy contentos de haber logrado este acuerdo con la Cámara Minera del Perú ya que permitirá a ambas instituciones trabajar más no solo por los profesionales de Argentina y Perú sino de América Latina”. Afirmó.

Camiper y prestigio internacional

La Cámara Minera del Perú está presente en 15 países latinoamericanos. Sus más de 17 años de trayectoria académica la consolidaron como la institución número uno en la formación de profesionales del sector minero dentro de la región.

Si deseas ser uno de sus más de 100 mil egresados en maestrías y diplomados deja tus datos en el siguiente formulario para más información.