Connect with us

Institucional

Cámara Nacional de Minería del Perú no es de Camiper

Camiper es la institución pionera en capacitación virtual minera.

Publicado

-

cámara minera perú

Cámara Nacional de Minería del Perú no es de Camiper

Últimamente, diversos usuarios nos manifestaron la duda de si Camiper y la Cámara Nacional de Minería del Perú eran la misma institución o están ligadas. Respetando a esta última, resulta preciso aclarar que ambas instituciones son, completamente, ajenas la una de la otra.

Además, precisamos que en Camiper nos hemos dedicado a la capacitación y entrenamiento de profesionales del sector minero por más de 17 años. También, podemos decir que somos pioneros en la capacitación virtual del sector; lo que nos ha permitido crear un modelo educativo propio y vanguardista, que permite a nuestros participantes alcanzar sus objetivos.

Porque en nuestra metodología, en la que se impulsa el autoaprendizaje, las plataformas digitales solo forman parte de un modelo más complejo.

Sin embargo, si bien la Cámara Minera del Perú (Camiper) considera que estas son herramientas útiles para mejorar las cualidades de los profesionales de la minería nacional y mundial; también se requiere de un elemento humano que los guíe hacia la dirección adecuada.

La mejor plana docente de la región está en Camiper

Por esa razón, Camiper integra entre sus filas a los mejores gerentes y expertos del sector minero internacional; quienes nos alimentan con sus experiencias. Por ejemplo, quienes lideran el área de investigación son:

  • MBA Luis Alva: Presidente del Comité Técnico Consultivo de Camiper
  • Ing. Alberto Ccahuana: Vice Presidente del Comité Técnico Consultivo

Ellos son pieza clave para garantizar una formación de calidad en los alumnos.

Asimismo, vale indicar que cada una de las áreas de la minería en las que la Cámara Minera del Perú brinda sus posgrados, son lideradas por grandes representantes del sector minero nacional e internacional:

  • Ph.D. Tadeusz Golosinski: Director del Instituto de Minería
  • Dr. Miguel Llorente: Director del Instituto de Geología
  • Dr. Rodrigo Bulnes: Director del Instituto de Mantenimiento
  • Dr. José Salazar: Director del Instituto de Metalurgia

Por supuesto, la Cámara Minera del Perú convoca a expertos de la minería nacional e internacional para las siguientes áreas:

  • Mg. Guillermo Casafranca: Director del Instituto de Responsabilidad Social
  • Ph.D. Leonardo Cornejo: Director del Instituto de Seguridad y Salud Ocupacional
  • Dra. Elizabeth Lam: Directora del Instituto de Medio Ambiente

También, la Cámara Minera del Perú cuenta con los mejores representantes nacionales e internacionales de sectores no precisamente de minería; pero que sí guardan relación con ella:

  • MBA Kurt Goldman: Director del Instituto de Capacitación y Entrenamiento
  • Dr. Roberto del Barco: Director del Instituto de Ingeniería Industrial
  • Mg. Marcelo Navarrete: Director del Instituto de Gestión
  • Dr. Hernán Seoane: Director del Instituto de Servicios de Salud

Posgrados en Camiper

Entonces, como se puede ver, la calidad de quienes integran la Cámara Minera del Perú en sus diferentes áreas, respaldan una formación de calidad para los profesionales de la minería nacional y extranjera.

Camiper Escuela de Altos Estudios, pioneros en educación virtual y con más de 17 años de experiencia en el sector minero, forma parte de la Cámara Minera del Perú; con el objetivo de contribuir al desarrollo de la actividad minera peruana a través de la investigación y la promoción de una sinergia positiva entre la industria minera, la sociedad y el Estado.

Camiper cuenta con más de 100,000 egresados de más de 15 países del mundo que ya disfrutan de los beneficios que les ofrece el haber seguido un posgrado de Camiper.

Asimismo, los posgrados de Camiper están respaldados por los convenios con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y la Universidad Técnica de Oruro, ambas de Bolivia.

Deja tus datos en el siguiente formulario para que tú también comiences a formar parte de ellos. Verás que un posgrado de Camiper es garantía de una inversión muy bien retribuida.