Connect with us

Educación

Cámara Nacional de Minería Perú no parte de Camiper

Camiper tiene modelo educativo de 17 instrumentos y herramientas.

Publicado

-

cámara minería perú

Cámara Nacional de Minería Perú no parte de Camiper

La Cámara Minera del Perú (Camiper), pide a la comunidad de los sectores minería y en general a evitar confusiones con respecto a su nombre, tanto a nivel nacional como internacional.

Por ello, recuerda que Camiper es una institución con más de 17 años en la capacitación y entrenamiento del sector minero. Ello le ha permitido consolidarse como líder en el rubro; además de colocarse como institución pionera en la educación virtual para los profesionales del sector.

Justamente, esa experiencia de Camiper es uno de los factores clave para la creación de su propio modelo educativo; así como de su innovadora plataforma Camiper Virtual 4.0.

En ella, la Cámara Minera del Perú integra una serie de herramientas e instrumentos metodológicos que impulsan la investigación en el profesional de minería nacional e internacional.

De hecho, se trata de 17 instrumentos, herramientas y actividades de investigación; en las que cada parte es fundamental para una formación más profunda.

Por eso, en esta ocasión vamos a mostrarlas a fin de que se pueda tener un alcance de lo que representa cada una de ellas en el modelo educativo Camiper.

Porque algunos pueden pensar que el modelo está basado en una videoconferencia o webinar; pero en realidad la plataforma que la Cámara Minera del Perú brinda abarca mucho más para los profesionales de la minería nacional y mundial.

Instrumentos metodológicos del modelo educativo Camiper

Camiper Globalización:  Aquí, los alumnos de los posgrados de Camiper reciben información sobre los avances del sector minero internacional. De esa forma, pueden tener un punto de partida para sus respectivos temas de investigación.

Camiper Mobile Learning: La Cámara Minera del Perú facilita a los alumnos de diferentes nacionalidades del rubro de la minería, una plataforma accesible desde cualquier dispositivo móvil. Por ello, pueden ingresar desde cualquier momento y lugar.

Camiper Foro Colaborativo: De acuerdo con un tema que presenta el especialista a cargo del programa, los alumnos intercambian opiniones. También, vale decir que la actividad se desarrolla de manera asincónica, y que se cierra con las conclusiones del docente.

Camiper Virtual Lab: Los alumnos de la Cámara Minera del Perú analizan casos de la minería nacional y mundial. Para ello, emplean una metodología basada en el análisis de casos de la Universidad de Harvard.

Camiper Webinars: Por supuesto, los webinars también son parte de la plataforma. Pero en Camiper los involucramos de forma transversal con una videoconferencia en tiempo real para todos los programas. De esa forma, los alumnos acceden a conocimientos que puede aplicarse en todos los campos.

Camiper Evaluación de Conocimientos: Aquí, la Cámara Minera del Perú evalúa a sus alumnos de distintas nacionalidades sobre lo aprendido acerca de minería y demás, por medio de las diferentes herramientas.

Camiper Offline: Los alumnos tienen acceso a documentos, podcasts, artículos y demás elementos sin conexión a Internet.

Actividades de Investigación

Camiper Líneas de Investigación: Primero, el alumno analiza los ejes temáticos para su investigación. Y en caso tenga consultas, estas las atiende el grupo de expertos de Camiper.

Camiper Social Learning: Los mejores trabajos de los alumnos de la Cámara Minera del Perú se comparten en la plataforma para que integrantes de todas las nacionalidades puedanrevisar el aporte que brinda a la minería mundial.

Camiper Trabajo Integrador: Con esta actividad, el alumno valida lo aprendido aplicándolo en su área laboral. De esta forma, se da cuenta del aporte que le da su capacitación en Camiper.

Camiper Evaluación Aplicativa: Comprende la evaluación de cada una de las actividades anteriores.

Herramientas del modelo educativo Camiper

Camiper Consult: La Cámara Minera del Perú ofrece en su programa para todas las nacionalidades la opción de consultar situaciones de minería que ocurren en el propio centro de labores del alumno.

Camiper Podcast: Los alumnos acceden a material auditivo para complementar su formación. Por supuesto, ofrece la opción de descarga para poder acceder sin conexión a Internet.

Camiper Ebook: Al igual que el anterior, se trata de material documentario que complementa la educación. Asimismo, son elementos descargables.

Camiper Proyecto de Tesis: Los expertos y docentes de Camiper motivan a los alumnos a elaborar su tesis desde el inicio.

Global Alumni: La cámara minera del Perú ofrece acceso a su red social a los alumnos de todas las nacionalidades y ámbitos de la minería.

Camiper Bolsa de Trabajo: Finalmente, todos los egresados son parte de la bolsa de trabajo de Camiper, por un periodo de 6 meses tras la culminación de sus estudios.

Cámara Minera del Perú, posgrados para profesionales de minería de todas las naciones

Todo lo mencionado, solo es parte de las experiencias que brinda Camiper a los profesionales del sector.

Pues, además de posgrados como diplomados y Maestrías, también cuenta con programas de pasantías, cursos, entre otros.

Y a la fecha ya son más de 100,000 egresados nacionales e internacionales de la Cámara Minera del Perú que han visto su inversión bien retribuida con reconocimientos en su trabajo, ya sea dentro de la minería o sectores afines.

Camiper Escuela de Altos Estudios, pioneros en educación virtual y con más de 17 años de experiencia en el sector minero, forma parte de la Cámara Minera del Perú; con el objetivo de contribuir al desarrollo de la actividad minera peruana a través de la investigación y la promoción de una sinergia positiva entre la industria minera, la sociedad y el Estado.

Por eso, no espere más tiempo y deje sus datos en el siguiente formulario. Un asesor de Camiper se pondrá en contacto con usted en breve.