Connect with us

actualidad

Cámara y minería de Perú: Minería ilegal

La Minería ilegal es un potencial foco de contagio de COVID-19.

Publicado

-

minería en perú

Cámara y minería de Perú: Minería ilegal

La Cámara Minera del Perú (Camiper)  informa sobre denuncias contra la minería ilegal al interior del país.

En ese sentido la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de La Libertad; inició investigaciones contra la empresa Minerals Doña Julia S.A.C, donde Jorge Espejo Moreno figura como dueño; por el presunto delito de minería ilegal en agravio del Estado.

Según información a la que accedió Cámara las investigaciones por el delito de contaminación ambiental en la modalidad de minería ilegal en el Perú; contra Jorge Espejo iniciaron el pasado 9 de diciembre.

Las investigaciones también arrojaron que existen indicios probatorios que vinculan a la empresa con actividades de explotación de minerales; haciendo uso de químicos peligrosos como el cianuro provocando graves daños al medio ambiente.

Además de continuar operando en pleno estado de emergencia sanitaria dictado por el gobierno en la lucha contra el COVID-19.

Por su parte la Cámara añadió que la denuncia por minería ilegal en el Perú fue hecha por los mismos pobladores de la zona del convulsionado cerro El Toro; ubicado en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la sierra de La Libertad.

A esta denuncia también se suma el hallazgo de otro centro ilegal de operaciones mineras de extracción y procesamiento en el caserío Coigobamba; el cual estaría relacionada a la misma empresa.

Como se sabe dichas actividades ilegales son un potencial foco de contagio de COVID-19 al cual están expuesto los pobladores de la región; así como otras zonas al interior del país.

Programas en minería

En ese sentido en la Cámara contamos con un amplio catálogo de programas de especialización en Maestrías y Diplomados en el sector de la minería en el Perú; los mismos que puedes llevarlos desde la comodidad de tu hogar. Nuestros más de 17 años de experiencia con  presencia en 15 países de la región nos respaldan.

Por otro lado contamos con una plana docente de profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector minero a nivel nacional e internacional; los mismos que comparten dichos conocimientos en sus cursos. Motivo por el cual la Cámara sigue apostando en el Perú con la minería para formar excelentes profesionales.

Deja tus datos en el siguiente formulario para que uno de nuestros asesores se comunique con usted; y así poder brindarle toda la información adecuada que necesites.