Connect with us

Mantenimiento

Caterpillar: ¿Qué camiones superan mil millones de toneladas movidas en el Perú?

Los camiones Cat 797F han entrado con éxito en el mercado peruano. 

Publicado

on

Escuchar Podcast aquí:

Caterpillar: Cat 797F ha entrado con éxito al mercado peruano

Los camiones Cat 797F, de Caterpillar, considerados unos de los más grandes del mundo, marcaron un hito impresionante. ¿Cuál fue? Haber transportado más de 1,150 millones de toneladas en el Perú.

Fue en el 2011 que el primer modelo del Cat 797F llegó al Perú. Desde ese momento, el gigante de Caterpillar tuvo una creciente acogida en la minería local que se reflejó en grandes números: hoy operan alrededor de 100 camiones 797F en todo el territorio nacional.

Los camiones Cat 797F tienen capacidad de carga de 400 toneladas y son los más potentes y veloces de su clase, gracias a sus 4,000 caballos de fuerza.

En lo más alto

Es necesario señalar que Perú es el segundo país en el mundo con mayor presencia de este tipo de vehículos, superado solo por Canadá.

Fernando Arma, gerente de División Gran Minería de Ferreyros, explicó:

“La producción que ya alcanzaron los camiones 797F es un indicador de la exitosa evolución de estos equipos en la minería peruana. Sumada a la calidad del producto, hemos consolidado junto a nuestros clientes una valiosa experiencia en su soporte y operación”.

Lea también: Cómo la industria automotriz cambia la minería peruana

Los camiones Cat 797F demuestran altos niveles de productividad y disponibilidad en las minas peruanas. En muchos casos afrontan condiciones duras como nieve, lluvia y granizo.

Además, los vehículos son reconocidos por promover la eficiencia en consumo de combustible y por impulsar la seguridad en la operación, con destacados sistemas de frenado y control de tracción.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero:

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *