Connect with us

Mantenimiento

Camiones Liebherr T284: 80% ya armados en Antamina

Se trataría de los dos primeros camiones de este tipo en el Perú.

Publicado

-

camiones liebherr

Camiones Liebherr T284: 80% ya armados en Antamina

Desde hace una semana, aproximadamente, se supo que estaban por llegar a Perú los primeros camiones Liebherr T284. Precisamente, su destino sería Áncash, en las operaciones de Antamina.

Pues bien, con la noticia ya confirmada, se sabe que son dos camiones de este tipo los que ya se encuentran en Antamina; y según se ha conocido por fuentes cercanas a la minera, el proceso de armado de ambos camiones ya está al 80%.

Además, el propio gerente de Liebherr Perú, Ricardo Ishida, publicó en su cuenta profesional de LinkedIn, que ya se realizó el montaje del motor de tracción para los camiones T284; los cuales, manejan una capacidad de carga de 400 toneladas.

Asimismo, en la publicación, Ishida remarcó que los componentes más importantes del camión, como el motor de tracción que refiere, los diseñó y fabricó Liebherr.

Por otro lado, de acuerdo con la información de Aduanas, las piezas de los camiones Liebherr T284 comenzaron a llegar al país en febrero. Además, se conoció que las tolvas serán los componentes que se ensamblarán al final del proceso de armado.

En cuanto al tiempo que tomará el armado de estos camiones, los expertos calculan que sería un mes, aproximadamente. Por lo cual, se estima que Antamina tendrá los camiones operativos a partir de la segunda mitad de setiembre.

Finalmente, Liebherr describe a sus camiones T284 como la “evolución del célebre T 282C. Sigue siendo el camión más liviano (más bajo peso sin carga) y el más productivo (mayor capacidad de carguío) de los ultra-class; al mismo tiempo que ha reducido el consumo de combustible y las emisiones”.

Posgrados en Mantenimiento

Con la llegada de los primeros camiones Liebherr T284, los profesionales del rubro de mantenimiento minero deberán actualizar sus conocimientos; pues pronto se requerirá sus servicios para esta nueva flota.

Para ello, la mejor opción para capacitarse la encontrarán en los posgrados en Mantenimiento de Camiper.

Pues su programa, aparte de ser de gran calidad, están basados en su plataforma CamiperVirtual, que permite estudiar en cualquier momento y lugar.

Deja tus datos en el siguiente formulario para poder comunicarnos contigo y darte mayores alcances del posgrado de tu preferencia.