Conectate con nosotros

Mantenimiento

Camiones Volvo: producción de vehículos pesados se eleva

La producción de Camiones Volvo se elevó en el último trimestre pese a la caída del mercado de vehículos pesados.

Publicado

en

La producción de Camiones Volvo se elevó en el último trimestre pese a la caída del mercado de vehículos pesados. La marca sueca proyecta cerrar el 2019 con unos 1400 camiones vendidos. Te contamos más.

Camiones Volvo: contexto   

A pesar del retroceso del casi 7% en la venta de camiones y vehículos pesados para minería en los últimos seis meses en mercado nacional, Volvo continúa con una producción imparable de camiones y planea vender, por lo menos, 1400 unidades para fin de año.

Con esta proyección, la marca sueca planea mantener su mismo ritmo productivo y consolidar ese volumen durante el 2020.

=> Lee más aquí: Camiones robotizados: Rio Tinto robotizó más de 70 maquinarias mineras

Bajo este contexto, Volvo ha logrado avanzar ligeramente en el último trimestre en su producción que incluye: camiones, tractocamiones, grúas y buses. Así, Volvo se coloca como la segunda marca del top 5 que más creció en Latinoamérica.

Estadísticas Camiones Volvo

Según Mario Boza, gerente comercial de camiones del grupo Volvo Perú, la automotriz sueca ha registrado un avance de 0,3% en sus ventas durante los primeros nueve meses del año, impulsado por la línea de camiones.

Así, esta línea de vehículos pesados de la marca sueca creció en 8,4% y 11,2%, respectivamente. En tanto, la división de tractocamiones –donde posee una participación de 20%– sí cayó en 15,7%, alineado con el comportamiento del mercado (-20%).

=> Lee más aquí: Mantenimiento de Maquinaria Minera: el valor del control de calidad

En total, Volvo comercializó a setiembre 1.195 unidades, de las cuales 726 fueron camiones, y proyecta culminar el 2019 hasta con 1.400 unidades, cifra similar a las del año pasado y que espera mantener en el 2020.

“Esto es algo muy bueno en un contexto donde las ventas del mercado caen y hace que tengamos mejor performance respecto a nuestros competidores”, afirmó Boza

Competencia de camiones mineros y pesados en mercados

Mario Boza señaló que en el nicho de camiones han ganado participación en desmedro de otras marcas. De este modo: “el mercado es uno solo y si Volvo crece [en un nicho, cuya demanda retrocedió 3% a setiembre] es porque alguna otra marca ha perdido ese espacio”.

Al parecer, la razón de este crecimiento es el escenario de incertidumbre en donde las empresas optan por una inversión segura, es decir, en un camión que le dé confianza en la operación y le asegure un alto valor de reventa en el futuro.

=> Lee más aquí: Caída de dientes en palas: con este sistema preventivo podrás evitarlo

Camiones Volvo, alta competencia en Minería

Alrededor del 45% de las ventas totales de Volvo (en unidades) corresponde al sector minero. Respecto a este sector, si bien ha habido una posición conservadora de muchos operadores, próximamente se verá un cierto dinamismo respecto a las nuevas oportunidades de proyectos mineros.

Frente a este contexto de bonanza, la marca seguirá renovándose y un ejemplo de ello es la reciente presentación del modelo FMX 8×4 Special Edition, un camión que le permite al operador tener mayor productividad.

=> Lee más aquí: Camión Minero a Hidrógeno: crean el modelo más poderoso del mundo

Cabe destacar que el grupo Volvo también opera las marcas Mack y UD. La primera atiende la demanda de vehículos americanos (tractocamiones) y la segunda –la marca japonesa del grupo– se introdujo para fortalecer la presencia en el segmento de camiones semipesados e ingresar en el segmento de vehículos medianos.

Posgrado en Mantenimiento Minero

Ahora bien, este tipo de maquinaria necesita con personal especializado para realizar su mantenimiento y tenerla bajo su cuidado.

=> Lee más aquí: Equipos de minería: ¿por qué mantenerlos con esmero?

Por eso, si quieres saber más sobre el amplio mundo del Mantenimiento Minero y de cómo cuidar a estos camiones a hidrógeno, te contamos que CAMIPER impulsa excelentes diplomados y maestrías enfocadas en Mantenimiento de Equipos Mineros.

Puedes especializarte en esta importantísima área y pasar a un siguiente nivel de tu carrera, ganando mayores conocimientos, mejorando tus expectativas salariales y, sobre todo, ser un activo importante dentro del sector minero.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Además de estudios virtuales y semipresenciales que se acomodan a los horarios de profesionales que trabajan.

¿Quieres tener más información? Entonces solo llena el siguiente formulario y, de paso, accede a nuestros descuentos por llegar a través del Blog CAMIPER:


CAMIPER

Postgrados Generales

DOCTORADO

Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en Minería

MAESTRÍA

Ingeniería Geotécnica y Geomecánica Aplicada en Minería

Ingeniería Geologíca

DIPLOMADOS

Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente Minería

Ver más