Connect with us

actualidad

Camiper a cerca del Indecopi y publicidad engañosa

Anuncios se encontraban en: Mercado Libre, Lumingo y Olx.

Publicado

-

CAMIPER INDECOPI

Camiper a cerca del Indecopi y publicidad engañosa

El Indecopi logró que plataformas digitales eliminen más de 200 anuncios de medicamentos referidos a la COVID  – 19, entérate de los detalles en esta nota de Camiper.

El actual contexto  sanitario provocó una demanda inusual en cierto tipo de medicamentos. Las farmacias y comercios online están atestados de desinfectantes, guantes y mascarillas. Además, esta situación provocó el temor colectivo dentro de la población. Como consecuencia de esto,  personas de pocos escrúpulos empezaron a ofrecer productos de dudosa procedencia a través de las plataformas digitales.

Es así que en el marco de la actual pandemia por la COVID – 19 según Camiper, la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi identificó, hasta finales de junio, 219 anuncios referidos a medicamentos o productos destinados a la prevención y tratamiento de esta enfermedad. 

La institución reguladora logró que las  plataformas de comercio digital eliminen, de manera inmediata, estos anuncios. Dichos anuncios se encontraban en plataformas como  Mercado Libre, Lumingo y Olx.

En ese sentido, Camiper  resalta que la CCD del Indecopi investiga las propiedades ofrecidas en la publicidad de los diversos productos, a efectos de que estos acrediten la veracidad de sus afirmaciones.

Asimismo, el Indecopi hasta el 30 de junio, inició investigaciones preliminares a más de 300 propietarios de estos anuncios engañosos.

Del mismo modo, la CCD, eliminó los  anuncios difundidos en las redes sociales de Facebook (incluyendo Market Place) e Instagram.

Camiper y los servicios virtuales

Camiper  del mismo modo que el Indecopi, recomienda a los usuarios que antes de comprar un producto online investiguen quien es su proveedor para constatar si cumple con las normativas vigentes.

La garantía de calidad en los productos online, generalmente, proviene de una marca con amplia trayectoria y presencia en el mercado.

Así, te comentamos que si eres profesional y deseas llevar un programa de posgrado virtual de calidad garantizada matricúlate con nosotros. Somos líderes en maestrías y diplomados dentro del sector minero. Nuestros miles de egresados y nuestra presencia en varios países de la región nos respaldan.

Registra tus datos en el siguiente formulario y recibe toda la información que necesites. En breve nuestros asesores se comunicarán contigo.