Connect with us

Educación

Camiper a Indecopi y sanción de universidad en Huaraz

La universidad de Huaraz recibió sanción de 15 UIT.

Publicado

-

CAMIPER INDECOPI

Camiper a Indecopi y sanción de universidad en Huaraz

Camiper detalla en esta nota la sanción que recibió la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI)  por parte Oficina Regional del Indecopi en Chimbote (ORI-Chimbote).

La ORI-Chimbote sancionó, en primera instancia administrativa, a la Universidad Peruana de Ciencias e Informática S.A.C. con una multa total de 15 UIT (unidades impositivas tributarias). El monto asciende a S/ 64 500.

La  mencionada universidad según detalla el Indecopi, brindaba servicios educativos en su filial de Huaraz, sin contar con la autorización de la Sunedu. Además, brindó información falsa durante la investigación.

El ente regulador, mediante la Resolución  nº 0068-2020/INDECOPI-CHT,  a la que Camiper tuvo acceso, multó a dicha casa de estudios por infracción al artículo 73° del Código de Protección y Defensa del Consumidor. Por este motivo recibió una sanción monetaria de 10 UIT, es decir S/ 43 000.

En el mismo sentido, mediante la Resolución nº 0062-2020/INDECOPI-CHT, el Indecopi sancionó a la universidad con 5 UIT adicionales, equivalente a S/ 21 500. Esto porque la UPCI brindó información falsa en la investigación. Así, la  referida casa de estudios vulneró el artículo 5° del Decreto Legislativo N° 807.

El artículo citado por el Indecopi en esta nota de Camiper, establece que “quien, sin justificación, incumpla o brinde información falsa en los requerimientos de información que se le haga será sancionado con una multa no menor de una ni mayor de 50 UIT “.

Camiper y la calidad educativa

Las instituciones que brinden servicios académicos, deben en todo sentido ser transparentes con la información que proporcionan.

Por lo tanto, al igual que el Indecopi en Camiper creemos que los estudiantes tienen el derecho a recibir una educación de calidad e información fidedigna sobre su centro de estudios.

Así, en Camiper brindamos los mejores programas de posgrado del sector minero. Nuestros académicos de primer nivel y nuestros miles de egresados garantizan la calidad de nuestra enseñanza.

Tenemos un amplio catálogo de maestrías y diplomados para que lleves tu carrera al más alto nivel.

Deja tus datos en el siguiente formulario y te brindaremos toda la información que necesites. En breve uno de nuestros asesores se comunicará contigo.