Connect with us

Sin categoría

Camiper acerca del trabajo remoto: 9 recomendaciones

El teletrabajo seguirá vigente y es importante seguir ciertos pasos

Publicado

-

camiper trabajo

Camiper acerca del trabajo remoto: 9 recomendaciones

El trabajo remoto o home office es un término que ha sido más conocido durante esta pandemia. Según información obtenida por Camiper, el trabajo a distancia seguirá en vigencia hastael 31 de julio del 2021.

Por tanto, Camiper dispone algunas recomendaciones para el teletrabajo a fin de que sea una ayuda para las personas.  Esta lista es basada en propuestas elaboradas por el  de Cinfa,

1. Organización

Formular horarios para el trabajo y el estudio es el primer paso de la lista. Es fundamental establecer un horario que incluyan estas actividades. Asimismo, es bueno tomar en cuenta esta organización como una base y no regirse a ella de manera estricta.

2. Espacio de trabajo

Para un mayor desempeño, es recomendable tener en casa un espacio extenso para el ejercicio de labores. La luz natural es un factor a tomar en cuenta, como lo es tener un espacio libre de ruidos. De ser posible, escoger el cuarto más aislado de tu hogar.

 3. Tamaño del escritorio

Así como las herramientas de trabajo, es importante un mueble que tenga entre 65 y 68 cm. Además, debe ser ancha y elevada, comenta Cinfa.  También es ideal una silla con cinco bases rodantes. Igualmente, debe tener un respaldo reclinable y apoyo para los brazos.

4. La postura

Otra recomendación es la de mantener la espalda conjunta con el respaldar de la silla formando un ángulo recto. Asimismo, la ubicación del mouse y el teclado debe garantizar comodidad a la persona.

Muchas horas frente al computador es agotador, por lo que levantarse de vez en cuando a estirarse es bueno.

5.Tener una pantalla propicia  

La imagen del contenido debe ser nítida y la pantalla debe estar entre 40-55 centímetros de distancia. Cinfa recomienda no sentarse frente a una ventana ya que puede ser difícil la la adaptación ocular al brillo del monitor.

6. Iluminación

Camiper acerca del trabajo remoto, informa que es posible usar la iluminación natural con las cortinas abiertas durante horas del trabajo. De lo contrario, usar lámparas que ayuden a mejorar la visibilidad.

7. Climatización

Un ambiente bien ventilado y con la temperatura ideal será bueno para un buen desempeño. La climatización de la habitación es igual de importante que otros puntos.

8. Pausas

De vez en cuando es bueno hacer pausas a nuestras actividades. Los descansos deben servir para que la visión pueda descansar por un momento. Asimismo, caminar un poco también es una buena idea.

9.Luego del trabajo

No debes de exceder de tus horarios de trabajo durante tus días laborables. Pasar largas horas durante la noche o trabajar los fines de semana no sería una buena opción. Luego del trabajo se debe dedicar tiempo en la familia, el ocio o uno mismo. Puedes realizar deporte o ejercicio.

 

 

Continue Reading