Connect with us

actualidad

Estafa CAMIPER advierte sobre falsos posgrados

CAMIPER reporta estafas en programas académicos.

Publicado

on

estafa camiper

CAMIPER advierte sobre estafa, puedes escuchar el audio de este artículo por si no puedes leerla en este momento. Gracias al sistema de inteligencia artificial CAMIPER Podcast®:

CAMIPER advierte sobre estafa

CAMIPER advierte casos de estafa en programas académicos para profesionales del rubro de la minería, y otros en general, por parte de delincuentes que buscan aprovecharse de la situación de confinamiento actual.

Estafa Camiper ha verificado que falsas instituciones buscan engañar a sus víctimas ofreciendo programas de Diplomados, Maestrías y Doctorados inexistentes.

El atractivo principal de estas ‘ofertas’ sería el de emplear la modalidad virtual o a distancia, predilecta en tiempos de COVID-19, a precios mas bajos que los que se encuentra en el mercado.

Y para concretar la estafa, personas sin escrúpulos exigirían un depósito a una cuenta bancaria de dudosa procedencia.

Estafadores utilizan nombre de instituciones reconocidas

CAMIPER insta a no dejarse estafar por quienes utilizan el nombre de instituciones reconocidas indebidamente para estafar con ofrecimientos de Diplomados y Maestrías falsas.

Se sabe del ofrecimiento de Diplomados falsos de pseudo-instituciones que aluden convenios inexistentes.

Las vías para captar a las potenciales víctimas serían, principalmente, las redes sociales y llamadas telefónicas.

Estafa CAMIPER indica que para evitar ser víctima de estafa en los programas académicos, se debe verificar bien los medios de contacto.

Es decir, ingresar por medio de las cuentas verificadas en redes sociales, o por medio de la web oficial de la institución.

Se debe tener presente, además, que este tipo de estafa que perjudica a instituciones reconocidas se está extendiendo con el aislamiento social. Hay otras modalidades de estafa de las que también debería cuidarse. A estar atentos.

Si usted está interesado en acceder a los reconocidos programas académicos de CAMIPER, como un Diplomado, Maestría o Doctorado, puede sentirse seguro de llenar el siguiente formulario para ser atendido en breve: