Connect with us

actualidad

Camiper advierte estafa en validaciones académicas

Para validar u obtener un título solo sería necesario el dinero.

Publicado

-

camiper estafa

Camiper advierte estafa en validaciones académicas

Muchos profesionales ansían tener un posgrado que les permita darle mayor impulso a su desempeño laboral, pero en esa búsqueda de capacitación académica, Camiper advierte que podrían caer en una estafa.

Sobre todo en la actualidad, donde Internet ha vuelto más fácil y rápido todo, incluido la obtención de un grado o un título académico.

Porque no solo existen “instituciones” que ofrecen validar de diferentes maneras la obtención de un título; sino que, además, hay personas que, solo con dinero, pretenden escalar en su desarrollo profesional.

Por ello, resulta pertinente tener en cuenta que estas prácticas, aparte de deshonestas, representan una estafa que tarde o temprano sale a la luz, como advierte Camiper.

Modo de operación de los estafadores

Primero, vale mencionar que para captar a sus “víctimas”, los estafadores enmascaran su accionar delictivo por medio de la educación online. Es decir, crean, o en su defecto, usurpan el nombre de una institución reconocida, para engañar a los incautos con una modalidad “a distancia”.

Luego, ofrecen la posibilidad de validar su propia experiencia profesional para la obtención de un posgrado. Para ello, Camiper advierte que los estafadores solicitan enviar un CV y, si es factible, algún documento que acredite un curso o entrenamiento recibido.

Con todo eso, arman un expediente que se convalida con programas académicos de la universidad ficticia, y listo. El falso alumno solo tiene que hacer el depósito de dinero correspondiente para recibir el título ansiado.

El curioso caso de Peter Smith

Bajo esa modalidad, hace unos años, la BBC registró a Peter Smith para obtener una maestría de la American University of London.

Y solo bastó un par de semanas para que Smith obtenga en la puerta de su domicilio el diploma que lo certificaba como MBA. Pues, así como advierte Camiper, la estafa se hace con mucha rapidez.

No obstante, la velocidad y facilidad con la que obtuvo la maestría no son lo más resaltante de este caso. De hecho, no es siquiera lo que se quiso demostrar con este registro. Pues, la intención fue develar que cualquiera puede obtener un posgrado con un poco de dinero. Incluso el perro “Pete”, el verdadero nombre de Smith, que es un can que vivía en un hogar para mascotas al sur de Londres.

Pero no es el único caso, pues, como advierte Camiper, este tipo de estafa es tan fácil de replicar, que en EEUU se tuvo un caso similar.

Esta vez fue “Chester”, un perro que recibió un posgrado de la Universidad de Rochville.

Camiper advierte estafas en certificados: Así las puedes evitar

La mejor forma para evitar caer en estafas de este tipo, es recurriendo a instituciones reconocidas y autorizadas para brindar servicios académicos.

Y la mejor opción que tienen los profesionales del rubro minero y afines es Camiper, la institución líder en capacitación profesional de la región.

Con sus 17 años de experiencia y certificación internacional, Camiper te garantiza una educación de calidad.

De esa forma, evitarás cualquier estafa, como la que advierte Camiper en esta nota.

Además, cuenta con una moderna plataforma virtual, basada en impulsar los conocimientos, la investigación y la validación de lo aprendido en tu trabajo.

Para mayor información de los posgrados de Camiper, deja tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en breve.