Connect with us

Educación

Camiper advierte fraude: venden trabajos de posgrado

Modalidad de España ya sumó muchas víctimas a nivel internacional

Publicado

-

camiper advierte fraude

Camiper advierte fraude: venden trabajos de posgrado

La irresponsable mercantilización educativa trae consigo muchas malas prácticas. Por ello, Camiper advierte fraude de la venta de trabajos de posgrado.

Uno de los casos más recientes ocurrió en España, donde se inició una investigación en Madrid y Cádiz para comprobar los hechos y detener al autor.

Tras la citada investigación, la Guardia Civil comprobó que el detenido se anunciaba en la red como empresa que realiza trabajos de posgrado.

El ‘modus operandi’ de la estafa

Asimismo, la organización delictiva concretaba el tipo de trabajo a realizar y el precio del mismo, que oscilaba entre los 200 y 500 euros.

Según las denuncias, una vez comprobado el envío del dinero, se cortaba todo contacto y no se hacía entrega de los trabajos contratados.

Los agentes consiguieron dar con la identidad a través de la titularidad de las cuentas bancarias y otros medios tecnológicos usados.

Camiper advierte fraude, que podría repetirse en el Perú

Cabe destacar que las víctimas son estudiantes universitarios que contactaban con el estafador por correo electrónico o a través de una aplicación móvil.

El responsable fue localizado y detenido por los antecedentes por hechos similares, como presunto autor de cuatro delitos de estafa.

Situaciones similares ocurren en el Perú, por lo que muchos estudiantes pueden estar en riesgos de ser estafados.

Posgrados en Minería con respaldo en Camiper

En la actualidad existen muchas situaciones riesgosas para los estudiantes de posgrado, por lo que Camiper advierte fraude.

Por el contrario, Camiper, líder en la formación académica en actividad minera, es una opción con respaldo y la mejor del sector.

A través de su plataforma virtual brinda una propuesta educativa con más de 16 años de prestigio.

Por ello, obtenga mucha más información del más alto nivel académico en el sector en:

Mira todas las propuestas académicas de la Cámara en su Plataforma 2020

¿Quieres tener más información? Entonces solo llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo: