Connect with us

actualidad

Camiper alerta estafas en premios ganados por Internet

Evite caer en estafas de premios falsos siguiendo estos consejos.

Publicado

-

estafas camiper

Camiper alerta estafas en premios ganados por Internet

Seguramente, cualquier persona que sepa que se ha ganado un premio se va a poner feliz, pero en Internet, ganarse un premio es tan “fácil”, que lo mejor es permanecer alertas, advierte Camiper, pues puede tratarse de una estafa.

Por ello, ahora vamos a mostrar cómo es que funciona este tipo de estafas y cuáles podrían ser sus consecuencias si no se tiene cuidado.

Sobre todo, porque cualquiera está expuesto a la tentación de creer que ha ganado un premio, que puede ser dinero; así como diferentes productos, e incluso becas para seguir un posgrado en alguna institución académica.

Cómo funciona a estafa de los premios

Desde hace años, la modalidad que usan los estafadores para engañar a las personas es la siguiente, según alerta Camiper.

Mientras uno se encuentra navegando por la Internet, incluso en webs oficiales, salta una ventana pop-up que le da la gran noticia. “Felicitaciones. Usted ha ganado un smartphone”, suele mencionarse en esta ventana. Pero lo curioso es que usted no participó en ningún concurso.

Entonces, la pregunta que debe hacerse es, ¿realmente me he ganado un premio o me quieren estafar como advierte Camiper?

Generalmente, si usted sigue el enlace que le brindan en la ventana para poder gestionar el envío de su premio, lo que se va a encontrar es una web maliciosa que le va a pedir registrar sus datos; o lo que es peor, hacer un pago “mínimo” para poder liberar el premio; lo que consumaría la estafa, alerta Camiper.

En ese momento, usted debe ser capaz de identificar la estafa y evitar compartir su información personal, y mucho menos los datos de su tarjeta de crédito.

Camiper advierte la evolución de este tipo de estafas

Pero, así como mencionamos que este tipo de estafas tiene años de vigencia; también vale decir que los estafadores se han adaptado a los nuevos tiempos y utilizan otras estrategias para captar a sus víctimas.

Es decir, ya no solo se valen de pop-ups o mensajes enviados a los correos electrónicos; sino también, se hacen pasar por reconocidas figuras de la web (influencers) para enviar mensajes de ese tipo a través de redes sociales.

Así, a través de perfiles falsos, se ganan rápidamente la confianza de los más incautos, haciéndolos caer en la estafa, alerta Camiper.

Y aunque a algunos les parezca inverosímil, la verdad es que, según un estudio, en solo un mes se logró engañar a 70,000 personas con esta modalidad.

Aléjese de estafas y busque reconocimiento con los posgrados de Camiper

En lugar de dejarse engañar con dinero fácil, o con promesas falsas de premios, mejor capacítese en su profesión para que el dinero llegue exclusivamente por su desempeño laboral.

Y si lo hace a través de los posgrados de Camiper, verá que la retribución de la inversión en su educación se dará de manera más rápida.

Pues la estructura de los programas académicos de Camiper está basada en la transmisión de conocimientos, la investigación y la validación de lo aprendido en el trabajo.

Entonces, aléjese de estafas y opte por una educación de calidad a través de los posgrados de Camiper, dirigidos al sector minero.

Conozca todos los detalles del posgrado de su preferencia, dejando sus datos en el siguiente formulario para ponernos en contacto inmediato con usted.