Connect with us

Educación

Camiper alerta falsificación de títulos hasta por S/.50

Alrededores de universidades son los lugares donde se ofrecen.

Publicado

-

camiper alerta falsificación

Camiper alerta falsificación de títulos hasta por S/.50

Aunque parezca mentira, Camiper conoció un reporte en el que se señala que es posible lograr la falsificación de un título universitario desde S/.50 en Lima.

Es decir, lo que a algunos les cuesta años de esfuerzo y sacrificio, otros inescrupulosos lo pueden obtener por una ínfima cantidad de dinero.

Así se descubrió, nada menos, que frente a la puerta principal de la Universidad Nacional de Ingeniería. En algunos locales que parecían ser simples cabinas de Internet, había personas que falsificaban títulos en cuestión de minutos.

De hecho, según se conoció en el reporte de ATV+ al que refiere Camiper, la falsificación solo demoraría media hora.

Y en cuanto al precio, solo habría que negociarlo con los ‘jaladores’. Por ejemplo, para este caso, se descubrió que se podía pagar entre S/.50 y S/.100.

Obviamente, esta problemática no solo se presentaría en los alrededores de la UNI. De hecho, se calcula que los falsificadores de títulos pululan en la gran mayoría de universidades.

Pues, según parece, hay una alta demanda por estos títulos falsos.

Sin embargo, Camiper recuerda que la falsificación de títulos es un delito penado por la ley en el Perú. De hecho, especialistas señalan que falsificar un documento tomando el nombre de la Nación, tiene una pena de hasta 20 años.

El motivo sería por cometer delito contra la fe pública en agravio del Estado.

Entonces, con todo eso, lo mejor es abstenerse de incurrir en este grave delito. Y, por supuesto, prepararse honestamente para obtener una titulación, maestría o doctorado.

Posgrados en la Cámara Minera del Perú

Así como hay falsificación de títulos universitarios, Camiper también ha hallado casos en los que engaña con posgrados falsos.

Por eso, es preciso recordar que, al igual que en el caso de esta nota, los posgrados falsos también tienen la misma penalidad.

Entonces, para evitarlos, lo mejor es optar por lo seguro y acudir a las instituciones que imparten este tipo de formación.

Camiper, por ejemplo, es la institución líder en la capacitación de profesionales del sector minero. Y si usted pertenece a este rubro, puede optar por los Diplomados y Maestrías que brinda Camiper Escuela de Altos Estudios.

Deje sus datos en el siguiente formulario, indicando el posgrado de su interés.