Connect with us

Educación

Camiper Aula Virtual frente a las aulas tradicionales

Conoce qué es lo que diferencia un aula virtual de una tracional.

Publicado

-

camiper aula virtual

Camiper Aula Virtual frente a las aulas tradicionales

A través de los años, el concepto de la educación en aulas virtuales ha ido ganando terreno, sobre todo en el ámbito de los posgrados profesionales, como bien puede dar cuenta Camiper.

Pues, a lo largo de sus 17 años de experiencia, la plataforma virtual de la Cámara Minera del Perú ha formado a más de 100,000 egresados con destacado éxito.

Pero, si usted aún no sabe lo que es un entorno virtual, o tiene dudas respecto a la metodología, aquí lo vamos a ayudar a aclararlas.

Porque ahora, en Camiper le vamos a mostrar las diferencias que existen entre la educación recibida en un aula virtual y en un aula tradicional.

Principales diferencias entre las aulas virtuales y tradicionales

Antes de iniciar, habría que precisar que estas diferencias no tratan de poner una por encima de otra. Simplemente, se trata de conocer que, así como un aula presencial, el aula virtual también tiene sus propias ventajas.

Instructor o docente: La primera diferencia la hallamos en el rol de quien imparte los conocimientos. Aquí encontramos que el papel del docente ya no es la única fuente de consulta. Por ejemplo, en un aula virtual de Camiper, el docente más bien cumple un rol de guía.

Sí, sigue dando conocimientos, pero a partir de las propias inquietudes y preguntas que formulan los alumnos en chats, foros, entre otros. Asimismo, estimula la investigación y la actitud autodidacta del profesional.

El alumno: Así como se desprende del punto anterior, el alumno pasa de ser un ente pasivo a uno activo. Su mayor participación se debe a que puede acceder a materiales virtuales como eBooks, audios, videos.

De esa forma, Camiper encuentra que el aula virtual no solo le permite al alumno estudiar a su ritmo; sino también aportar sus propios conocimientos en ocasiones donde haya actividades interactivas.

Tiempo y Espacio: Tal como dijimos, el rol del alumno es más activo. Y ello también se refleja al momento de elegir el momento y lugar donde desea estudiar. Porque todos los materiales de estudio estarán disponibles a cualquier momento.

Incluso, como sucede en el aula virtual de Camiper, se puede acceder a las herramientas sin necesidad de conectarse a Internet.

Posgrados en Camiper para el sector minero

Esas son solo algunas de las diferencias que pueden encontrar en los entornos virtuales, respecto a los tradicionales. Pero si para usted son suficientes, lo invitamos a formar parte de la mejor institución para la educación virtual.

Así es. Camiper y su aula virtual son la opción más destacada para la capacitación de profesionales del sector minero.

Por ello, deje sus datos en el siguiente formulario y empiece a formar parte de los posgrados de Camiper.