Connect with us

Educación

Camiper ayuda a reconocer estafas en posgrados

Camiper te ayuda a reconocer estafas en programas de posgrados.

Publicado

-

camiper estafa

Camiper ayuda a reconocer estafas en posgrados y certificaciones

La proliferación de estafas de todo tipo obliga a los usuarios y consumidores a estar atentos ante cualquier indicio, por lo que Camiper le ayuda con algunas pautas para reconocerlas.

Debido a la pandemia del Covid-19, las estafas por Internet han ido en aumento en los últimos meses.

Sobre todo, se ha visto casos en los que los perjudicados son profesionales que buscan impulsar sus desempeño laboral a través de un posgrado.

Por esa razón, si usted está considerando seguir un diplomado, maestría o doctorado, Camiper le recomienda estar atento y reconocer estos posibles indicios de estafa.

Cómo identificar una estafa

A continuación, conozca los argumentos más comunes que utilizan los estafadores para lograr su objetivo.

Ahorro de esfuerzo

La obtención de un certificado que avale el estudio de un posgrado, puede abrirle muchas puertas en su centro laboral. Sin embargo, debe saber que ello implica un gran esfuerzo de su parte.

Por esa razón, Camiper busca ayudarle y le insta a dudar si alguna institución le promete obtener su diploma “sin esfuerzo”, pues esa es una práctica que puede reconocerse como estafa.

Además, tenga siempre en cuenta que los logros académicos son más satisfactorios cuando nos hemos visto exigidos a conseguirlos.

Solo basta su experiencia

Si bien es cierto, la experiencia laboral que todos podamos tener es valiosa, no debe ser suficiente para obtener una certificación o posgrado.

Por ello, si le ofrecen un título, diplomado o maestría solo al reconocer su actividad laboral, Camiper le recomienda rechazarlo, porque puede tratarse de una estafa.

Sin embargo, también tenga presente que su experiencia sí puede convalidarse en algunas instituciones, aunque solo a través de créditos. Nunca para la entrega de un diploma completo.

Sin tiempos de espera

Este punto está relacionado con el primero, pues, generalmente, el esfuerzo requiere de tiempo. Y si no hay ninguno de los dos elementos en la obtención de un diploma, Camiper lo reconoce como posible estafa.

Por eso, es importante saber que, por ejemplo, en el caso de un diplomado, este toma entre 6 a 12 meses. Asimismo, requiere de una inversión de tiempo de entre 8 a 10 horas semanales.

Evite estafas en una institución reconocida como Camiper

Con todo eso, ¿para qué aventurarse eligiendo seguir un posgrado en una institución que realice alguna de esas prácticas?

Mejor, opte por Camiper, la institución líder en la capacitación de profesionales del sector minero y afines, para tener una formación de calidad garantizada.

Durante sus 17 años de trayectoria, Camiper ha capacitados a miles de profesionales, quienes dejaron testimonio de la gran formación recibida:

“La certificación de Camiper me ha ayudado a posicionarme en un nivel superior en el mercado laboral”, señala el Ing. Alejandro López, Gerente de Producción de Orosur Mining Company (Uruguay).

Entonces, si usted también quiere evitar estafas, siga un diplomado en Camiper, institución reconocida a nivel mundial.

Deje sus datos y lo contactaremos para brindarle todos los detalles del posgrado de su preferencia: