Connect with us

Sin categoría

Camiper caída de la Minería e Hidrocarburo

El sector Pesca, creció en 33.34% durante el mes de julio.

Publicado

-

caída de la minería

Camiper caída de la Minería e Hidrocarburo

Camiper revela una caída en la producción del sector Minería e Hidrocarburos, la cual disminuyó un 6.22% en julio; esto se debió a una menor producción de los subsectores Minero Metálico e Hidrocarburos. Que fue reportado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según información de Camiper la caída de la minería del subsector Metálico fue del -6.41%; esto estuvo asociado a la menor producción del oro (-46.6%), plata (-27.6%), plomo (-16.5%), hierro (-7.7%) y cobre (-2.2%); mientras que el estaño tubo un desempeño más favorable alcanzando un 39.2%; del mismo modo el molibdeno con 31.7% y zinc 5.6% respectivamente.

Por el lado del subsector Hidrocarburos cayó en -5.11%. Esto se debió al menor nivel de explotación de petróleo crudo (-20.9%); no obstante, creció la producción de líquidos de gas natural (0.6%) y gas natural (0.4%). Estas cifras las dio a conocer el INEI en su informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica; a la cual accedió Camiper sobre la caída del sector minería e hidrocarburo.

Pesca

Un escenario distinto encontramos en el sector Pesca, el cual creció en 33.34% durante el mes de julio del presente año; esto en comparación con el mismo mes del año anterior. Con relación a lo información de Camiper sobre la caída sufrida en el sector de la minería.

Este resultado se sustentó en la mayor captura de especies de origen marítimo (35.67%); que fue destinado al consumo humano de manera indirecta (harina y aceite de pescado). Lo cual según el estudio realizado en el mes de julio totalizó 490 mil toneladas más que lo reportado el año pasado del mismo mes (200 mil toneladas); por lo que se registro un crecimiento de 144.8%.

Por otro lado Camiper pudo constatar una caída similar al sector minería, en la pesca para consumo humano; el cual disminuyó en -22.51% debido a la menor captura de especies que son destinadas a consumo de forma directa. En estado fresco se registro (-27.6%), enlatado (-24.6%) y congelado (-19.9%).

Del mismo modo, Camiper registro un crecimiento del 9.29% en la pesca de origen continental.