Connect with us

actualidad

Camiper Call Centers crecen por banca, retail y telecom

Pandemia ha impulsado crecimiento de los call centers en el país.

Publicado

-

camiper call center

Camiper Call Centers crecen por banca, retail y telecom

Un reciente informe, al que Camiper tuvo acceso, señala que los call centers están en crecimiento constante en el país. Sobre todo, porque a partir de la pandemia del covid-19, los canales de atención a distancia han aumentado considerablemente.

Por ejemplo, el CEO de GSS Grupo Covisian, César López, indica que, antes de la pandemia contaban con 4,000 trabajadores en Perú. En cambio, ahora, estiman que para setiembre esa fuerza laboral se incrementará. De hecho, consideran aumentar en 75% hasta el presente mes. Es decir, contarán con 7,000 trabajadores, aproximadamente.

No obstante, Camiper conoció que, de la fuerza laboral actual de ese call center, el 95% se encuentra trabajando de manera remota.

Pero, ¿qué sectores son los que están impulsando este importante crecimiento de los centros de atención a distancia?

“Lo que estamos viendo es que los contratos que se están firmando son acuerdos para seguir creciendo en los próximos años. Por parte de industrias tradicionales que tenían canales digitales, pero que no estaban preparados para una situación de este tipo. Es decir, telecomunicaciones, la banca, el retail y las utilities (servicios públicos)”, señala López.

Además, no se puede descartar a las grandes instituciones educativas, como Camiper, quienes también impulsarán el desarrollo de los call centers.

“Todos los mercados buscarán la eficiencia y la plaza local crecerá; pero los otros países pueden crecer más, porque las eficiencias que se consiguen en el nearshore (países de la región) son mayores que el local”.

Entonces, para poder estar al nivel de la exigencia y la demanda, la empresa también incursionará en el tema de la capacitación.

Según pudo conocer Camiper, la empresa de call center lanzará una escuela de gestión de clientes para Perú y Latinoamérica. De esa forma, se capacitará a ejecutivos de diferentes sectores en el uso de estos recursos.

Posgrados Camiper

Así como se va a capacitar ejecutivos para que conozcan los usos del call center, los profesionales del sector minero también deben capacitarse en la institución líder, Camiper.

A través de sus programas académicos, como diplomados y Maestrías, Camiper ofrece las mejores condiciones desde su plataforma virtual.

Conoce más de ella dejando tus datos en el siguiente formulario.