Connect with us

actualidad

Camiper contra estafas: Así opera el “timo nigeriano”

Quizás, el nombre de la estafa no le diga nada, pero es muy común.

Publicado

-

campus virtual

Camiper contra estafas: Así opera el “timo nigeriano”

Posiblemente, no haya oído nunca el nombre de este tipo de estafa, pero es probable que alguna vez haya estado expuesto a ella, según informa Camiper.

Porque, el “timo nigeriano” es una práctica que los ciberdelincuentes suelen emplear comúnmente para estafar a los usuarios más incautos.

En realidad, su nombre se debe a que, originalmente, surgió en Nigeria; aunque quizás solo haya sido de manera ficticia.

Porque los estafadores se hacen pasar por personalidades de altos cargos de países muy lejanos para engañar a sus víctimas.

Por ejemplo, Camiper alerta que los estafadores se presentan a los usuarios como militares de alto rango, para pedirles su “ayuda”.

Para contactarse con las víctimas utilizan cuentas de correo electrónico, aunque no se descarta que ahora usen también las redes sociales; así como otros servicios de mensajería.

Y la ayuda que piden consiste en la necesidad de sacar algo valioso del país de la víctima. Algunas veces, detallan que se trata de un cargamento de oro, por ejemplo, por lo que ofrecen una gran retribución si se les ayuda.

Ante esa situación, los usuarios que caen preguntan qué es lo que pueden hacer; y es ahí donde Camiper encuentra que los estafadores piden a las víctimas el pago de una prima para poder sacar el cargamento.

Obviamente, el monto de la prima es mucho más bajo de lo que obtendrán en retribución, por lo que algunos caen en la trampa.

Datos comprometidos

De esa forma, Camiper advierte que la estafa se consuma, al enviar el depósito de dinero a una cuenta de los delincuentes.

Pero la pérdida de dinero no es lo único que afecta a los usuarios; ya que, algunas veces, los estafadores roban sus datos personales, incluidos números de identidad y tarjetas de crédito, como explica el FBI.

Por ello, Camiper recomienda estar siempre alertas y no caer en este tipo de engaños. Sobre todo, evitar cualquier forma de acceder a dinero fácil, pues la mayoría de las veces, sino todas, se trata de estafas.

Inversión segura y sin estafas con los posgrados de Camiper

Con todo eso, le debe quedar claro que el dinero y reconocimiento sin esfuerzo lo pueden sumir en una trampa con grandes consecuencias.

Por ello, si usted es un profesional y desea mejorar su economía, la opción más segura y sin estafas será a través del estudio de un posgrado de calidad, como los de Camiper.

Dirigidos al sector minero y afines, los posgrados de Camiper le permitirán ver la retribución de su dinero en el reconocimiento y aumento salarial por sus labores.

Porque Camiper es la institución líder en la capacitación de profesionales del rubro minero, y cuenta con reconocimientos y certificaciones en varios países de la región.

Para conocer todos los detalles de los posgrados de Camiper, ingrese sus datos en el siguiente formulario, a fin de ponernos en contacto inmediato con usted.