Connect with us

actualidad

Camiper denuncia a estafadores de importadores

Los importadores son las nuevas víctimas de los estafadores.

Publicado

-

denuncias camiper

Camiper denuncia a estafadores de importadores

Camiper denuncia la nueva modalidad de estafa que  se realiza a los importadores a través de WhatsApp.

Los delincuentes cibernéticos no se detienen y siempre encuentran una nueva modalidad de estafa. Esta vez las víctimas son las personas y empresas que comercializan productos desde el exterior. Camiper denuncia esta nueva modalidad de estafa online.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), advirtió que esta nueva forma de estafa está dirigida a las personas que realizan importaciones. Se tratan de notificaciones falsas. En ellas se exigen a los importadores el depósito de dinero en una cuenta bancaria por el concepto de una multa por infracciones que no existen.

Según la denuncia de dicha institución a la que Camiper accedió, los estafadores envían a las víctimas documentos falsos a través de WhatsApp. Estos documentos advierten que el valor de su compra excede el límite establecido. Por tal motivo, para evitar que los bienes sean incautados deben pagar una multa. 

De acuerdo a la Sunat, en los mensajes se proporciona un número de cuenta bancaria. Esta cuenta pertenece al supuesto supervisor de una empresa currier autorizado por la Sunat y la empresa para realizar este tipo de cobros. Pero la información es totalmente falsa. 

En ese sentido, Camiper hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por estos delincuentes y en caso reciba un mensaje con estas características denunciarlo en las autoridades correspondientes o verificar la información en los canales oficiales de la Sunat. 

¿Cómo evitar ser víctimas de estos estafadores?

Una de la formas de evitar ser victimas de los estafadores que abundan en internet es fortaleciendo su perfil profesional. Camiper la institución líder en  formación relacionada al ámbito minero es la mejor opción para llevar tu profesión al siguiente nivel.

Si deseas más información sobre nuestras maestrías y diplomados ingresa tus datos en el siguiente formulario. Nos comunicaremos contigo y te brindaremos toda la información que necesites.