Connect with us

actualidad

CAMIPER denuncia estafas en Maestrías

Estafadores se aprovecharían de coyuntura, según denuncia Camiper.

Publicado

-

camiper denuncia estafas

Maestrías y otros estudios en la mira de estafadores, denuncia Camiper. Puedes escuchar el audio de este artículo por si no puedes leerlo en este momento. Gracias al sistema de inteligencia artificial Camiper Podcast®:

[speaker id=5289]

Camiper detecta estafa en Maestrías

Las oportunidades que nos da el mercado actual para desarrollar nuestro potencial a nivel profesional son muchas. Maestrías, diplomados, y cursos en general son ofrecidos por diversas instituciones, como Camiper, pero se recomienda siempre estar alerta y denunciar posibles estafas.

El costo de la inversión, la cercanía, o incluso la modalidad presencial y a distancia suelen ser los puntos determinantes para tomar la decisión. Sin embargo, no deben ser los únicos.

Sobre todo, si tenemos en cuenta que, lamentablemente, existe el riesgo de sufrir una estafa en programas de Maestrías y Diplomados. Como denuncia Camiper, estas estafas se dan cada vez con mayor frecuencia.

Evite ser una víctima

Para no ser una víctima más de los estafadores, Camiper recomienda lo siguiente:

  • Investigue a la institución: En el buscador de su preferencia, los profesionales interesados pueden obtener la información suficiente para conocer a la institución elegida. Tenga presente que los estafadores buscan suplantar la información de instituciones que brindan la Maestría, por lo que Camiper recomienda verificar si el sitio que está visitando es el oficial y así evitar perder tiempo en denuncias.
  • Si es una institución que conoce, contáctese solo por sus medios oficiales: Una vez hecha la investigación, procure comunicarse exclusivamente por los números y correos corporativos. Camiper denuncia que los estafadores pueden suplantar los datos de una web.
  • No realice pagos a cuentas de terceros: Al momento de hacer las transacciones, se debe prestar mucha atención al nombre del destinatario de la cuenta. Si no corresponde con el de la Institución publicado en su página web oficial, evite realizarlo por precaución. Las estafas en Maestrías por este método son comunes, según denuncia Camiper.
  • Consulte a personas que ya han tomado una Maestría: Sus colegas profesionales probablemente ya han pasado por un programa académico similar. Pregúnteles acerca de sus experiencias con la institución elegida. Eso le ayudará a tomar una mejor decisión, así evitará ser estafado y pasar el mal rato de efectuar una denuncia, advierte Camiper.
  • Verifique la autorización para dictar la Maestría: Finalmente, procure elegir una institución con una reconocida trayectoria impartiendo Maestrías, como Camiper, para evitar ser proclive a una estafa.