Connect with us

actualidad

CAMIPER denuncia nueva estafa de cursos en el Vraem

Casas de estudio estafan con cursos y no tienes valides de Sunedu.

Publicado

-

diplomados camiper

CAMIPER denuncia nueva estafa en cursos dictados en el Vraem

La Cámara Minera del Perú (CAMIPER) denuncia nuevas modalidades de estafas en supuestos cursos y maestrías dictados en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem); sin valor.

Según Cristian Rodríguez, representante del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en el Vraem; se estarían ofreciendo este tipo de cursos por internet.

Camiper denuncia nuevas estafas; y advirtió a la población sobre la aparición de supuestas casas de estudio que estarían ofreciendo cursos, diplomados y hasta maestrías que no estarían debidamente acreditadas.

“Últimamente estamos recibiendo denuncias de cursos de diplomados y hasta maestrías que están siendo ofrecidos de manera no transparente”.

Rodriguez señalo que: “ciertas personas y empresas estarían ofreciendo programas académicos fraudulentos por lo que los estudiantes estarían siendo timados”.

También recomendó estar alertas a posibles estafas: “Hay que tener cuidado y verificar si están autorizados para este tipo de servicios”.

Camiper denuncia nuevas estafas que buscan aprovecharse de las personas para poder hacer cobros indebidos; y de esta manera estafar con cursos, diplomados y maestrías que no cuentan con la aprobación de la Sunedu.

El representante de Indecopi precisó que resulta indispensable realizar una investigación profunda a toda institución educativa. Sobre todo a las que ofrece este tipo de especializaciones antes de matricularse.

“No se fije solo en la página web, busque otras fuentes de información acercándose a las oficinas de Indecopi para evitar perder tiempo y dinero”, acotó.

Diplomados, Maestrías y Diplomados de calidad

Los programas académicos de CAMIPER están basados en la transmisión de conocimientos, a través la investigación y la experiencia en el campo laboral.

Para evitar caer en estafas como las que denuncia Camiper; opte por una educación de calidad a través de los posgrados que tiene la institución, dirigidos al sector minero.

Conozca todos los detalles de los cursos que CAMIPER tiene para usted dejando sus datos en el siguiente formulario para ponernos en contacto.