Connect with us

Educación

Camiper Diplomado SSOMA aplica legislación comparada

Legislación comparada en SSOMA es parte de la malla curricular.

Publicado

-

camiper ssoma

Camiper Diplomado SSOMA aplica legislación comparada

La legislación comparada es uno de los factores que permite la evolución del derecho desde todo aspecto, incluido el ámbito de SSOMA, por lo que también es parte del diplomado de Camiper.

Pues, la intención de aplicar una legislación comparada en SSOMA es permitir que los alumnos estén preparados para asumir de la mejor manera su rol en diferentes circunstancias.

Además, ello incrementa sus conocimientos y les brinda nuevas herramientas legales para enfrentar los desafíos futuros a los que puedan enfrentarse.

De manera que, ser parte del diplomado SSOMA de Camiper, puede abrirles nuevas puertas en su organización, o ingresar al propio mercado laboral minero por estos conocimientos específicos.

Porque los alumnos del diplomado SSOMA estarán pendientes de la legislación aplicada en otros países con normativas quizás más avanzadas; y cuando estas lleguen al país en que laboran, estarán listos para asimilarlas.

Así lo sostiene el ingeniero Edwin Espinoza, Gerente de Seguridad y Medio Ambiente de Tecnosa, egresado de los posgrados de Camiper: “Gracias a Camiper, hoy soy más valorado y puedo brindar asesoría a mis gerentes sobre la normativa legal vigente”.

Legislación minera enfocada en SSOMA

Esta comparación entre las leyes permite hallar diferencias o similitudes en el tratamiento legal que le dan otros países a temas jurídicos específicos.

Por ejemplo, dentro de nuestra región, la legislación en minería tiene un enfoque importante en lo que respecta a los impactos medioambientales y la salud de las personas.

Por ello, la legislación comparada es bien considerada dentro del diplomado SSOMA de Camiper.

El Ingeniero Francisco García, Jefe de SSOMA en Minera Chinalco y egresado de Camiper, reconoce la valoración que le da nuestra institución a este aspecto.

“Colocan cursos de salud, seguridad, medio ambiente y un aspecto muy relevante es que también consideran las partes de las normativas legales”.

Diplomado SSOMA de Camiper: Experiencia en el área legal

La plana docente de este posgrado de Camiper está compuesta por destacados gerentes en el área de SSOMA; así como reconocidos representantes del área legal en minería.

Tal es el caso del Mg. Guillermo Diez Canseco, Superintendente legal de la Minera Barrick Misquichilca SA; también con experiencia como asesor legal de la Minera Yanacocha SRL, y BHP Billiton.

Asimismo, el Magíster en Política y Gestión Medio Ambiental, ha sido distinguido dentro del ranking de Top Lawyers in House Perú 2018 (según la editorial británica The Legal 500).

Mientras que, otro miembro de la plana docente del diplomado SSOMA de Camiper es el Ph.D. Leonardo Cornejo; quien con 40 años en la industria minera de Chile, es Gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Sustentabilidad en las divisiones Andina, Codelco Norte, Chuquicamata de Codelco. También es Vice Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena; y cuenta con PhD, MSc, BSc en Colorado School of Mines.

Únete al Diplomado SSOMA de Camiper

Con todo eso, el posgrado en SSOMA de Camiper destaca como la opción más adecuada para que logres tus objetivos.

Porque, además, su plataforma Camiper Virtual 2020, te permite estudiar el diplomado desde cualquier lugar y en todo momento.

Pues integra herramientas e instrumentos de acceso offline, para que puedas seguir con tu capacitación, incluso, mientras trabajas en la mina.

Por ello, no esperes más y súmate a los miles de egresados de los diplomados de Camiper, cuyos testimonios reflejan la calidad del producto.

Ingresa tus datos en el siguiente formulario para ponernos en contacto contigo, y así darte a conocer mayores detalles de este diplomado SSOMA de Camiper.