Connect with us

Institucional

Camiper Dirección de Ciencias Jurídicas se renueva

El Mg. Diez Canseco cuenta con una amplia experiencia profesional.

Publicado

-

Dirección de área legal

Camiper Dirección de Ciencias Jurídicas se renueva

El Mg. Guillermo Salvador Diez Canseco Tirado, Superintendente Legal de Barrick Misquichilca SA asume el cargo de Coordinador de la Dirección de Ciencias Jurídicas de Camiper.

Diez Canseco cuenta con una amplia experiencia profesional. Es abogado experto en el manejo del Departamento Legal, de empresas minera transnacionales y reconocidos estudios de abogados en Lima.  Tiene más de 17 años de experiencia brindando asesoría legal In-House a empresas mineras.

Además es docente universitario, consultor en temas de Seguridad Minera y miembro del Comité de Seguridad ante la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. Cabe resaltar que la editorial británica “The Legal 500” ; Ubicó su área en Barrick, en el ranking: “Top Lawyers In House en Perú-2018”.

La nueva contratación de Camiper en la Dirección de Ciencias Jurídicas, Mg. Guillermo Diez Canseco, inició su trayectoria profesional al graduarse como Abogado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Fue sumando experiencia profesional y llegó a optar el grado de Master en Política y Gestión Medioambiental de octubre 2004 a junio 2005, en la Universidad Carlos III de Madrid. Ahí, obtuvo una calificación “sobresaliente” de tesina final de master.

Con todo lo aprendido, pudo desempeñarse como docente universitario del Curso de Derecho Minero y Energético en la UPN, sede principal de la ciudad de Trujillo. Curso obligatorio para obtener el título de abogado.

Superintendente en Barrick Misquichilca

El nuevo Coordinador en la Dirección de Ciencias Jurídicas de Camiper, Guillermo Diez Canseco, trabajó para la Minera Barrick Misquichilca S.A.

Dentro de esta empresa laboró como Superintendente en el Área Legal de la división Lagunas Norte.

Asimismo, fue asesor legal externo para la Minera Yanacocha S.R.L. en el Manejo de los procesos judiciales sobre indemnización seguidos en Cajamarca.

Además brindo asesoría legal a BHP Billiton en el proyecto La Granja y a la Minera Quellaveco SA; como por ejemplo en el manejo de la adquisición y del saneamiento físico legal del terreno superficial del proyecto.

Posgrados Camiper

Finalmente, vale decir que el nuevo Coordinador de la Dirección de Ciencias Jurídicas de Camiper también forma parte del staff de docentes de los posgrados Camiper.

De esa forma, se garantiza aun más una enseñanza de primer nivel a los alumnos, con respecto al área legal en minería.

Y si tú quieres aumentar tus capacidades y conocimientos en este rubro, elige Camiper para recibir una excelente capacitación. Solo deja tus datos en el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto contigo en breve.