Connect with us

actualidad

Camiper e Indecopi sobre nueva presidenta

Hania Pérez será presidenta hasta el 6 de septiembre del 2021.

Publicado

-

CAMIPER INDECOPI

Camiper e Indecopi sobre nueva presidenta

Camiper informa que durante la primera semana de agosto mediante Resolución Suprema N° 080-2020-PCM, publicada en El Diario Oficial el Peruano, la Presidencia del Consejo de Ministros nombró a Hania Pérez de Cuellar como la nueva presidenta del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

La funcionaria se desempeñaba como Presidenta encargada de la entidad supervisora desde mediados de junio del presente año. Según Camiper, esto luego de que Ivo Gagliuffi presentó su renuncia a la presidencia de Indecopi a finales de mayo.

El documento firmado por el presidente de la República, Martín Vizcarra y el ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, también la designa como miembro del Consejo Directivo del Indecopi en representación de la PCM. Además, indica que ocupará dicho cargo hasta el 6 de setiembre de 2021.

Según su hoja de vida, Pérez de Cuellar es Licenciada en Ciencias Políticas, Económicas y Estudios Sociales por la Universidad Pierre Mendés France. Además, cuenta con una maestría en Desarrollo Económico y Social por la Universidad de La Sorbona de Francia.

En el mismo sentido, de acuerdo a Camiper el mismo documento detalla que la actual Presidenta de Indecopi cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado. Recientemente fue asesora del Despacho Ministerial del Ministerio de la Producción y asesora de la Dirección de Bienestar y Acción Social de Palacio de Gobierno.

Hania Pérez de Cuellar es la segunda mujer en ocupar dicho cargo en la mencionada institución. En ese sentido, Camiper recuerda que la primera presidenta del Indecopi fue Beatriz Boza Dibós en el último quinquenio de los noventa.

La importancia de los posgrado para ocupar altos cargos

Si tu meta es alcanzar los más altos cargos, como la presidencia del Indecopi, o algún puesto gerencial dentro de tu empresa, Camiper te revela el secreto: estudia  un posgrado.

En ese sentido, Camiper es el líder en programas de posgrado del sector minero. Contamos con  un amplio catalogo de Maestrías y doctorados. Nuestros más de 17 años de trayectoria y nuestros miles de egresados garantizan la calidad de nuestra enseñanza.  Matricúlate con nosotros y lleva tu carrera a la cima.

Deja tus datos en el siguiente formulario y un asesor te brindará toda la información que necesites.