Connect with us

actualidad

Camiper Empleo: Se registraron 160 000 puestos mineros

Reactivación minera y demanda laboral en el sector crece en Perú.

Publicado

-

Camiper-Empleo

Camiper Empleo: Se registraron 160 000 puestos mineros

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Luis Incháustegui, indicó que en los últimos meses el sector minero ha incrementado la demanda laboral. Ello tras obtener una reactivación satisfactoria ante el contexto del Covid-19 durante junio y agosto. Conozca más sobre la apertura de empleos, en el siguiente artículo de Camiper.

“El empleo minero en julio fue de 160 304 puestos directos. Lo cual significó un incremento de 4.1% respecto a lo registrado en junio y una recuperación significativa respecto a los meses anteriores”, expresó el titular del Minem.

Además, el ministro indicó que en junio, el empleo en el sector minero llegó a 153 983 trabajadores directos. Lo que representó un incremento de 20% comparado a mayo, cuando se tenían 128 305 puestos de trabajo. Ante lo mencionado, Camiper destaca esta mejora como un proceso de consolidación entre la inserción de nuevos empleos y el contexto actual.

Asimismo, el titular del Minem indicó que estas cifras son alentadoras para alcanzar la media de 197 195 trabajadores que el sector minero poseía en marzo, mes previo a la pandemia. Lo que significaría obtener nuevamente la totalidad de empleos tras el proceso de reactivación minera según lo informado a Camiper.

Panorama de inversión

En otro aspecto, el ministro Incháustegui detalló que la minería peruana alcanzo casi los 15 000 millones de dólares en el periodo entre 2009 hasta julio del 2020. Obteniendo durante este año, 2 274 millones de dólares. De los cuales 295 millones de dólares correspondieron a capitales de China que fueron destinados, principalmente, a la ejecución del proyecto Ampliación Toromocho en Junín.

“La recuperación de la industria china y las proyecciones para la mejora de su economía tras la pandemia. Nos permiten avizorar una mayor demanda de los productos mineros que le exportamos”, manifestó Incháustegui, detallando aspectos sobre el contexto actual del empleo minero, rubro ligado a Camiper.

Destaca tu perfil profesional con Camiper

La Escuela de Altos Estudios Camiper te ofrece mediante sus diplomados y maestrías, las herramientas para que seas un líder en el sector minero. Da el siguiente paso y optimiza tus estudios obteniendo una doble certificación a nombre de la Cámara Minera del Perú y Camiper.

Capacitarte con Camiper te abrirá las puertas a un mejor empleo, mayor remuneración, gestión optima de proyectos y reconocimiento en tu trabajo. ¡Vive la experiencia Camiper! Recibe toda la información sobre nuestros programas de estudio Camiper, rellenando el siguiente formulario: